domingo, 8 de agosto de 2010

Victorino confía en Diego Urdiales

El torero de Arnedo afronta un mes con corridas de esta divisa en Dax, San Sebastián y Bilbao

Tras no haber lidiado en Madrid y fracasar en Sevilla, Victorino se juega la temporada en Bilbao

Diego Urdiales es uno de esos tipos que sabe lo dura que puede llegar a ser la vida tanto fuera como dentro del ruedo. Agosto suele ser su mes y Bilbao su plaza, y asomarse a la página web de Victorino Martín victorinomartin.com–, en concreto donde aparecen las fotos de los toros que tiene reseñados para las Corridas Generales, sencillamente quita el hipo. Mucho más allá de lo que puedan llegar a pesar, de su evengardura y de la seriedad de sus cornamentas, hacía tiempo que el ganadero de Galapagar no reseñaba una corrida de tan ampuloso trapío como a la que se enfrentarán Juan José Padilla, el diestro riojano y Manuel Jesús ‘El Cid’ el próximo miércoles 25 de agosto. Y no es de extrañar, porque en un año en el que ha fracasado clamorosamente en Sevilla y en el que no ha ido a Madrid –donde lidiaba dos corridas entre San Isidro y la Feria de Otoño–, la plaza vizcaína es el máximo escaparate de la temporada y el coso donde más se espera de la ganadería del mejor criador de toros bravos de los últimos cincuenta años. Diego Urdiales ha estoqueado dos corridas de este hierro en Bilbao y en las dos ha conseguido triunfar. En 2008 rozó las dos orejas en la faena al bravo ‘Planetario’ y el año pasado se jugó literalmente la vida con el último toro de la feria, arrancó una trofeo que parecía inaudito y se llevó cuatro de los cinco premios de la feria. Y regresa este año en un cartel con dos toreros muy queridos en aquella plaza: Juan José Padilla y ‘El Cid’, que vuelve a anunciarse con esta ganadería tras la encerrona que protagonizó en 2007 con tantísimo éxito. Pero antes del atragantón de Bilbao a Diego Urdiales le esperan otras dos corridas de esta mítica divisa: el sábado actúa en Dax (Francia), plaza en la que tomó la alternativa hace once años, en un cartel en el que figuran José Luis Moreno y una de las nuevas sensaciones de la temporada, el madrileño Sergio Aguila. Y tras pasar por Alfaro (día 16) y antes de Calahorra (día 31), el riojano volverá a otra de sus plazas talismán, el coso de Illumbe (día 21), con otra corrida de Victorino Martín y con Juan José Padilla y Antonio Ferrera en el cartel. Lo dicho, Victorino debe de confiar en Diego Urdiales.

o Sábado 14 de agosto (Dax). Toros de Victorino Martín para José Luis Moreno, Diego Urdiales y Alberto Aguilar.
o Sábado 21 de agosto (San Sebastián). Toros de Victorino Martín para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Diego Urdiales.
o Miércoles 25 de agosto (Bilbao). Toros de Victorino Martín para Juan José Padilla, Diego Urdiales y Manuel Jesús El Cid.
o Otras corridas. En Alfaro, Diego Urdiales actuará en una corrida de Baltasar Ibán con astados de Baltasar Ibán y en Calahorra le espera una corrida de Las Monjas. (Esta información la he publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)