sábado, 21 de agosto de 2010

Urdiales actúa hoy en San Sebastián ante toros de Victorino Martín

El torero riojano regresa a una plaza en la que cuenta sus paseíllos por triunfos y en la que aspira reeditar el toreo al natural de Dax

Diego Urdiales vuelve hoy a Sebastián, una plaza en la que en las dos ocasiones que ha realizado el paseíllo ha sido capaz de triunfar y de convencer a los aficionados donostiarras por su forma de interpretar el toreo. Y vuelve con los astados de Victorino Martín, la misma divisa de las dos ocasiones anteriores y la ganadería que de una u otra manera se ha convertido en su más preciado talismán, ya que varios de los momentos más decisivos de su carrera los ha materializado con estos astados, el último de ellos el sábado pasado en el coso de Dax, donde cortó dos orejas, salió a hombros y toreó al natural como muy pocos son capaces de hacerlo.
El jueves estuvo Victorino Martín en el programa 'Sol y Sombra' de Punto Radio La Rioja, y valoró así el toreo del arnedano: «Urdiales tiene un mérito extraordinario y es uno de los diestros que mejor entiende a nuestros toros y que con más profundidad los torea». Y es curioso, pero esta semana se cumple el cincuenta aniversario de la primera compra del ganado de origen Albaserrada con el que Victorino Martín hizo su legendaria ganadería: «Nuestra casa significa la defensa del toro por encima de todas las cosas. Creo que decir Victorino es referirse al toro bravo», aseguró el ganadero, que dijo esperar con mucha confianza las corridas de San Sebastián de hoy y la de Bilbao del próximo miércoles: «Hemos seleccionado dos lotes muy buenos, cada uno correspondiente al trapío que se pide en cada plaza y tengo mucha confianza en los toros».
Por su parte, Diego Urdiales proseguía ayer su preparación para la corrida: «Estoy con mucha moral por lo de Dax aunque el trago de Alfaro fue muy decepcionante. San Sebastián y Bilbao son dos plazas importantísimas en las que siempre me he entregado al máximo y en las que, además, he podido demostrar gran parte de mis sentimientos y de mis aspiraciones como torero». El matador arnedano también se muestra confiado con el juego de los toros del ganadero de Galapagar: «A Victorino le admiro profundamente y mi carrera está muy unida a él. Es lógico que las ganaderías tengan altibajos, pero en Dax lidió toros extraordinarios; espero que continúe la racha». o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja y la foto es de Miguel Pérez-Aradros y corresponde a un natural de los de la semana pasada en Dax.

o Crónica de la corrida de 2008
o Crónica de la corrida de 2009

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)