jueves, 19 de agosto de 2010

EL CASO TALAVANTE

El pasado lunes Alejandro Talavante estaba anunciado para actuar en Alfaro junto a Miguel Abellán y Diego Urdiales ante una corrida de la ganadería madrileña de Baltasar Ibán (aunque ponía Iván en los programas de mano). Unos días antes del festejo, el veedor del diestro fue al Cortijo Wellington para ver cómo eran los seis toros seleccionados para el evento. La corrida, según ha podido saber este cronista, era un ejemplo de presentación por sus hechuras y la limpieza de los pitones. Dicho veedor al comprobar el percal, llamó asustado al apoderado de Alejandro Talavante y este apoderado –Manuel Martínez Erice– hizo lo mismo con Manolo Martín, a la sazón empresario de Alfaro. O se cambian los toros o no va Talavante. Manolo Martín cedió a las presiones de Manuel Martínez Erice y sin comunicar nada a los aficionados, reemplazó la corrida de Baltasar Ibán por una de dos hierros: Martín Lorca y Martín Escribano. Los toros de Ibán (con b) siguen pastando en el campo, los bóvidos acornes de Martín Lorca y Martín Escribano –alguno con los pitones más romos que el pomo de una puerta– se lidiaron en el ruedo alfareño entre las protestas de un sector de aficionados y la inoperancia del presidente y del veterinario de la corrida, que no hicieron nada ni en los reconocimientos ni durante el festejo, y la sonrisa perpetua de Alejandro Talavante, que encima se llevó los dos toros de mejor condición de la corrida y no paró de dar respingos mientras el primero de su lote sangraba clamorosamente por un cuerno, o lo que habían dejado de él. ¿Quién defiende a los aficionados?, me preguntó un señor cuando acabó la corrida. No sé, le dije mascullando para mí que con toreros como Talavante, apoderados como Manuel Martínez Erice, ganaderos como Martín Lorca y empresarios como Manolo Martín, el toreo, al que tanto amo, está muerto.

o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja en una serie que aparece los jueves y que se titula Mira por dónde.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A-l-u-c-i-n-a-n-t-e


Ramón Arrieta

Anónimo dijo...

VAya mierda que es todo,

Ana

ramón martínez dijo...

sinvergüenzas!!!

Anónimo dijo...

TAMBIEN TALAVANTE....
PUES NADA, OTRO MAS A MI CUBO DE LA BASURA.
SE HACE MUY NECESARIA UNA CLASIFICACION DE TOROS PERO YA!!!!
ME IMPORTAN UN BLEDO LOS DE NO SE CUANTAS CORRIDAS Y NO SE CUANTAS OREJAS.
Y A VER, FULANO, CUANTOS TOROS DE NIVEL 5 Y CUANTOS DE NIVEL 1, TE HAS MATADO ESTA TEMPORADA, Y YA ME DA IGUAL LA CATEGORIA DE LA PLAZA; POR SUPUESTO, QUE NO HABLO PARA NADA DE LA GANADERIA, PUEDE TENER NIVELES DE 5 A 1 CASI CUALQUIERA.
Y OTRO , "PERO YA", ANALISIS DE SANGRE PARA LOS ASTADOS.
POR UNA FIESTA INTEGRA Y AUTENTICA, YA ESTA BIEN DE IR HACIENDO EL TONTO POR AHI CON FESTEJOS DE CHICHINABO Y ABUSANDO DE LAS GENTES DE PLAZAS DE CATEGORIAS INFERIORES

Arse dijo...

La auténtica ILP la llevan fraguando mucho tiempo taurinos de este pelo.
Y luego llorando por los medios que no se llena la plaza

1 Abrazo

Jose Luis dijo...

Desde mi punto de vista esto es una verdadera pena que se haga esto con la fiesta , pero también que no es de todo cierto que el torero sea consciente de esta cosas pues conociendo a Talavante como lo conozco y viendo su forma de torear creo que el miedo a los pitones lo dejo atras antes de ser torero , el esta por encima de esos con sus cosas buenas y malas como todo el mundo pero tiene todo mi apoyo algunas cosas no dependen de el y creo que no estaria tan contento viendo al toro como dicen . Un saludo y viva la fiesta nacional .

Anónimo dijo...

Gracias Pablo,por hablar claro.¿Servirá de algo?.Si esto hubiera pasado en Francia,las comisiones sí pondrían remedio.
SE LO PONEN EN BANDEJA A LOS ANTITAURINOS.Cómo vamos a competir en los mercados internacionales, si ésta es una muestra de los empresarios españoles,de los profesionales .... "CERO" EN VIABILIDAD ECONÓMICA y si se puede decir "MENOS CERO" EN COMPROMISO Y EN SERIEDAD.
Los aficionados nos estamos
quedando huérfanos!!!!!!!!!!!!!!!.
ISABEL

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)