viernes, 30 de julio de 2010

HOY ME PONGO CURSI

Hoy me voy a poner un poco cursi porque el cuerpo me lo pide. De hecho, estoy adelgazando y me emociona hasta el olor de las perfumerías de los aeropuertos, con esas estupendas señoritas –juncales y con los labios carmesí– que me recomiendan, dado mi aspecto tan poco frugal, colonias maderizadas, frescas pero con cuerpo. Tengo bici, pero con guardabarros, y estoy pensando en comprarme un Iphone para sentirme vívidamente virtual; es decir, que no reniego de mi naturaleza humana buscando cada día nuevas experiencias, pero me apetece darme a conocer en las redes que cada vez acercan más a los seres humanos a esferas realmente comprensibles. Leo de todo, incluso compro libros en tiendas muy coloristas con carritos como los de los supermercados en los que hasta te regalan uno que todavía no ha salido: el de cómo fue la huida de Federico Jiménez Losantos de la Cope, tan fenicio él que lo está terminando de escribir y ya lo anuncian. Me gusta la noche, ir de rebajas con amigos, sentirme chic en este verano de bermudas que no me sobrepasen las rodillas para que no se vea una cicatriz que me hice jugando al fútbol-voley-splash en una playa nudista del Piamonte, aunque eso fue hace tantos años que Federico ni había llegado a la Cope. Tengo para mí que usted creía que hoy iba a hablar de toros ¿verdad? Qué decepción. He visto la portada de Público y he decido transformarme: seré un hombre de provecho defensor de causas morales con altura de miras, en un tipo predilecto, en un ser al que de una vez por todas le abandonen los complejos y los miramientos. Soy consustancial a estos tiempos y puedo asegurar que he perdido más de cien gramos desde que hube empezado a escribir esta columnita. Iba a hablar de toros ¿Para qué? Me digo, pudiéndome solazar pensando en cualquier otra cosa mucho menos jactanciosa.

o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja en una columna que sale los jueves -menos hoy- y que se titula Mira por dónde.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)