viernes, 4 de junio de 2010

Julio Aparicio ya está en casa. Ha vencido a la muerte

Julio Aparicio ya está en casa. Ha vencido a la muerte.Ha vencido a la peor cornada imaginable, a la mala suerte, al derrote más seco que imaginarse pueda.

Por eso canto con estas palabras (las que hace unos días fui incapaz de pronunciar) toda la ternura de su toreo, de su propia vida. Y como torero que es se ha sobrepuesto al peor de los destinos, burlando a la muerte sin engañarla, mirándola a los ojos, sosteniendo un pulso infinito en el lugar donde cualquiera de nosotros hubiéramos tirado la muleta al suelo.

El la tomó para defenderse, pero resultó herido, no vencido, solamente herido, y eso para un torero, para cualquier torero, es sólo un desafío más a las probabilidades, a la comodidad burguesa donde nos arrellanamos los demás.

Julio Aparicio ya está en casa. Ha vencido a la muerte más espantosa. Nosotros ya sospechábamos que los toreros tienen ese halo de inmortalidad que los hace tan libres, tan rotundos en sus expresiones, tan poderosos de alma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay días en que la noticia se viste de un protagonismo especial, y pasa a los anales de la historia, eso fue lo que sucedió el viernes 21 de mayo de 2010 con la grave cogida de Julio Aparicio.
Hoy gracias a Dios has vuelto a tu casa, después de haber sido el trinfador en el ruedo inmenso de la vida.
Enhorabuena TORERO.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Me alegro muchísimo por Julio, sin duda este es el mayor triunfo de su vida.
Enhorabuena maestro.

berrendita dijo...

Aquel día unos perdieron sus palabras; otros, nos pusimos a recitar en su nombre. Con su presencia, con su puño en alto reivindicando la vida, ahora sí podemos cantar juntos.

Un abrazo, Pablo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)