sábado, 5 de junio de 2010

EL MANIFIESTO DE ANDRÉS CALAMARO



"Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago bulto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo".

2 comentarios:

berrendita dijo...

Adoro a Calamaro por su música. Ahora tengo un motivo más allá para suscribir sus pasos como si míos fuesen.

Un abrazo.

Fernando Brianda dijo...

Querido Andrés, muy a pesar de no estar en favor de las corridas de toros, debo una vez más sacarme el sombrero ante la claridad y majestuosidad del lenguaje con que expresas y sentás tu posición en tan conciso manifiesto. Te saludo desde el otro lado del mundo, desde tu lado del mundo, con el respeto y la más sincera y devota admiración que me inspira tu prolífica y extensa obra y tu carrera rockera y popular a lo largo y a lo ancho de Hispanoamerica toda. Salud, mi Comandante Salmón!.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)