jueves, 13 de mayo de 2010

Urdiales regresa a San Isidro con una corrida del hierro de Parladé

Foto: Justo Rodríguez (www.larioja.com)

El diestro riojano será el padrino de alternativa de José Manuel Mas en una terna que completa Matías Tejela


Diego Urdiales vuelve esta tarde a Las Ventas (Canal Plus, 19 horas) en la segunda de sus tres comparecencias de este mes de mayo en Madrid. El torero riojano ejercerá como padrino en la alternativa de José Manuel Mas ycompletará la terna el diestro Matías Tejela en una corrida de la ganadería de ‘Parladé’, una divisa propiedad de Juan Pedro Domecq Morenés que el año pasado lidió en este mismo coso (a pesar de que sólo le aprobaro cuatro toros en el reconocimiento veterinario) varios ejemplares excelentes, sobre todo el lote de Daniel Luque, que perdió una puerta grande clarísima por sus fallos con la espada. Diego Urdiales afronta con mucha esperanza el compromiso: «Es una tarde importantísima para mí porque este cartel supone un salto importante en mi carrera y en esta plaza: no es una corrida de las llamadas duras y además, voy a darle la alternativa a un novillero que posee un buen concepto del toreo». Sobre los astados de Parladé, el riojano no se quiere hacer ningún castillo en el aire: «De momento creo que se va a lidiar la corrida completa, que a estas alturas de Madrid es un éxito; aunque lo que me preocupa es el viento porque no está dando ninguna tregua en lo que llevamos de feria. Sopla sin parar y a rachas desconcertantes».
Sin embargo, el matador arnedano se muestra totalmente confiado sobre sus posiblidades: «Triunfar en Madrid es muy complicado; eso lo sé porque se palpa, pero sólo pido que me ayude algún toro, que me dé opción a demostrar el momento por el que atraviesos». Sin embargo, más allá de las posibles orejas y del triufo, el riojano hace el siguiente análisis: «Yo aspiro ha hacer cosas hermosas, demostrar el concepto que tengo del toreo y si me da opciones un toro, cuajarlo. Lo demás no dependende de mí. Salgo cada tarde a darlo todo y Madrid es la plaza más importante del mundo y en la que tengo que dar ese golpe que llevo buscando desde hace tanto tiempo. Por mí no va a quedar, de eso estoy seguro», avisa.


o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)