domingo, 30 de mayo de 2010

SE CUECEN LAS PRINCIPALES FERIAS DEL NORTE

Foto: Joaquín Arjona
Pamplona y Bilbao tienen prácticamente definidas sus combinaciones, y en ambas ferias estará Diego Urdiales

Los empresarios de la plaza de toros de Bilbao (Chopera) y la Casa de Misericordia de Pamplona tienen prácticamente definidas las combinaciones de lo que van a ser dos de las principales ferias del verano taurino. En sendos ciclos estará presente el riojano Diego Urdiales, que realizará el paseo en Bilbao ante los astados de Victorino Martín el 25 de agosto y con Juan José Padilla y El Cid en el cartel. En cuanto a Pamplona, todavía se desconocen los compañeros de terna, aunque se sabe que actuará ante reses de Peñajara, propiedad de José Rufino y que han dado bastante buen juego en varios de los últimos festejos en los que se ha anunciado. Tal y como publicó el diario El Correo en su edición de Bilbao, las Corridas Generales de la capital de Vizcaya se han quedado sin uno de sus principales alicientes, ya que Enrique Ponce ha desistido de celebrar un mano a mano con Julián López 'El Juli', ante reses de El Ventorrillo; en este cartel ha entrado al final José María Manzanares, que junto a Juli, Ponce, Morante y Miguel Ángel Perera serán los únicos diestros que repitan dos tardes en el abono. La feria comenzará el 21 de agosto con una sorprendente corrida de rejones en la que se medirán en duelo y mano a mano Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, que lleva este año dos Puertas Grandes de Madrid a la espera de lo que pueda hacer esta misma tarde, en la que se medirá frente a frente a Diego Ventura. Morante de la Puebla actuará el 27 de agosto con El Juli y Manzanares ante astados de Zalduedo, y Perera con Ponce y Fandiño (Puerto de San Lorenzo) y Fandi y Daniel Luque, ante reses de Fuente Ymbro.
Como adelanta mundotoro.com, la Casa de Misericordia está terminando de rematar la feria de San Fermín a pesar de que cuatro toreros importantes como Morante, Ponce, Manzanares y Cayetano -que a pesar de no ser figura se le trata como si lo fuera tanto por empresas como en los análisis periodísticos- han tomado la decisión de no ir este año a San Fermín. A pesar de que estos toreros no vayan, lo que esta asegurado son los llenos con cartel de no hay localidades en cada corrida. Siguiendo las primicias de este portal, es posible que Raúl Gracia 'El Tato' reaparezca en el coso Monumental de la capital del Viejo Reyno en una de las corridas estrella, con astados de Victoriano del Río y con Juli y Alejandro Talavante como compañeros de terna. Otros dos carteles se encuentran rematados, la corrida de El Pilar, con El Cid, David Fandila y Miguel Tendero, y la corrida de Fuente Ymbro, con una terna formada por Antonio Ferrera, Daniel Luque -que a pesar de sus reiterados fracasos en Sevilla y Madrid va a estar en todas las ferias de España ocupando puestos de privilegio- y Rubén Pinar. Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán estarán presentes en la corrida de rejones y la corrida de Cebada Gago será estoqueada por Iván Fandiño y Sergio Aguilar. La miurada se celebrará el domingo 11 de julio, con Padilla y Rafaelillo, y la corrida de Dolores Aguirre todavía no tiene definida la terna, aunque parece claro que uno de los puestos será ocupado por Joselillo. Otros nombres que estarán en Pamplona, además de Diego Urdiales, serán Luis Bolívar, Antonio Barrera y Francisco Marco. En unos días se presentarán los carteles. Publicado en Diario La Rioja.

o Curro Díaz sustituirá a Julio Aparicio en Haro en la corrida del 5 de junio.
La nueva empresa taurina de Haro adelantó ayer en los micrófonos del programa 'Sol y Sombra' de Punto Radio La Rioja el nombre del diestro que sustituirá a Julio Aparicio en la corrida que hay programada para el próximo sábado cinco de junio. El torero jienense Curro Díaz será el diestro que haga el paseíllo en el centenario coso jarrero junto con Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique' y el novillero manchego Rafael Castellanos. Miguel de las Peñas, uno de los responsables de la empresa que gestiona el ruedo jarrero tomó esta decisión después de sopesar varios nombres: «Es una pena que no pueda venir Julio Aparicio porque teníamos muchas esperanzas depositadas en él tras el gran inicio de temporada que estaba cuajando, pero hasta que no hemos tenido la oficialidad de su baja no hemos dado ningún paso. Queríamos contar con un torero de corte similar al de Julio Aparicio y por eso nos hemos decantado por Curro Díaz, que acaba de cortar una oreja en Las Ventas y que además no había actuado nunca en ningún coso riojano». Miguel de las Peñas es consciente del delicado momento que atraviesa la plaza de Haro: «Una de las razones por la que hemos licitado por este coso es porque el reto es muy importante, pero Haro tiene una historia taurina impresionante y para nosotros sería muy hermoso revitalizarla. El reto es duro pero estamos convencido de que lo vamos a conseguir». Publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)