lunes, 17 de mayo de 2010

LA MACANITA: «YO CANTO ASÍ DESDE ANTES DE NACER»

Los Jueves Flamencos - Macanita en Bodegas Ontañon de Logroño - La Rioja desde Bodegas Ontañon en Vimeo.

Los Jueves Flamencos es un programa de televisión que se realiza al calor del ciclo del mismo nombre que se celebra en el Salón del Columnas del Teatro Bretón, de Logroño, durante los meses de invierno. Este espacio televisivo se vertebra a través de una entrevista que realiza Pablo G. Mancha y un retazo de la actuación de cada uno de los artistas. El momento más emotivo de cada programa es la entrevista, que se realiza en los diferentes espacios que posee la Bodega Museo Ontañón: desde la espectacular sala de barricas, pasando por el botellero o en la sala de exposiciones, siempre en espacios mecidos por el alma creativa de Miguel Ángel Sáinz a través de sus vidrieras, óleos o esculturas. Los artistas que han pasado por los Jueves Flamencos se llevan de La Rioja un recuerdo memorable, ya que además de visitar la bodega, tienen la oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía.


La aventura del flamenco con Ontañón se remonta al año 2001, cuando la bodega abrió sus puertas a Juan Habichuela, uno de los tocaores esenciales de la historia del flamenco. Y después de siete años, por Ontañón han pasado los principales nombres del flamenco: Chano Lobato, José de la Tomasa, Juan Manuel Cañizares, Esperanza Fernández, Mayte Martín, entre muchos otros artistas. «Y es que por los Jueves Flamencos han pasado los más grandes artistas. Me atrevo a decir que sólo nos quedan Paco de Lucía y en todo caso, Estrella Morente. Pero es muy difícil lograr que vengan a actuar a una sala con poco más de doscientas localidades», asegura Jorge Quirante, director del Bretón. Por el escenario de la vieja Sala Rex han desfilado las principales voces y los grandes nombres de la sonanta.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)