martes, 18 de mayo de 2010

ETB ESTRENA MAÑANA '100 AÑOS DE COCHERITO'


El Club Cocherito de Bilbao será mañana protagonista del reportaje 100 años de Cocherito que emitirá a partir de las 23:55 h. la cadena autonómica ETB2. El reportaje, producido por BIFUSHION PRODUCTIONS para el segundo canal de la televisión vasca, repasa durante algo más de 40 minutos la historia y trayectoria taurina del torero bilbaíno Cástor Jureguibeitia Ibarra, apodado “Cocherito de Bilbao”, y del Club que en 2010 cumple el centenario de su fundación.
    A lo largo del video intervendrán el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; la nieta de “Cocherito de Bilbao”, Nieves Carrillo Jaureguibietia; el actual presidente del Club,  Leopoldo Sánchez Gil; los ex presidentes del Club Javier Molero, Patxuko Abrisqueta y Manuel Vicario; la ganadera de reses bravas Dolores Aguirre; los matadores de toros vizcaínos Gonzalo Gómez Guadalupe e Iván Fandiño; el presidente de la plaza de toros de Vista Alegre, Matías González; la historiadora Laura del Rey; el escritor taurino Antonio Fernández Casado; y los periodistas Alfonso Carlos Saiz Valdivielso, Paco Aguado y Alfredo Casas, además de numerosos aficionados bilbaínos.
    El Club Cocherito de Bilbao se fundó el 20 de noviembre de 1910 por la iniciativa de dos aficionados, Mariano Vicente y Andrés Santos, quienes tras pedir consentimiento al torero vizcaíno citaron a los aficionados bilbaínos a que se unieran a esta gran iniciativa. La respuesta fue todo un éxito y desde entonces han pasado por el Cochero toreros, ganaderos, empresarios y diferentes personalidades vinculadas a la Fiesta. (www.tauropress.com)

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)