lunes, 3 de mayo de 2010

El toreo clásico (o el paradigma de Urdiales visto por Carmelo Bayo)

Está loco por obtener en Madrid ese triunfo rotundo con el que sueña (soñamos) desde hace ya un tiempo. Sabe que lo está tocando con los dedos, que cuando le salga un toro que le permita hacer lo que lleva dentro el asunto no va tener vuelta de hoja.

El gran Carmelo Bayo captó con nitidez ese toreo clásico que mece Diego Urdiales, ese paradigma de la quietud y la colocación que ha hecho suya de tal manera que un montón de locos le siguen (seguimos) allá donde torea.

o Ese paradigma se puede observar con nitidez en esta espectacular galería de fotos de Carmelo. PINCHAR AQUÍ si queréis ver el paradigma.

5 comentarios:

justo rodríguez dijo...

Para ese triunfo en Madrid, igual necesitas cambiar de fotógrafo..., yo siempre que le hago fotos lo sacan por la puerta grande...
Un saludo, amigo

Pablo G. Mancha dijo...

Justo, el jueves 13 regresa de nuevo a Las Ventas (también el 31). ¿Por qué no te vienes y hacemos algo chulo? Las fotos que salen en el periódico suelen ser bastante destetables porque son de agencias y se manda cualquier cosa. Vente; háblalo con el que lo tengas que hablar....
Otra cosa son las fotos de mis amigos, como Carmelo o Miguel Pérez-Aradros, que son una maravilla.

Anónimo dijo...

Cuando miro esos pies sentados, esa cintura encajada, los riñones metidos, la largura justa del muletazo... ¿Cómo me va a gustar el Juli? Urdiales puede ser de los toreros más puros del momento.

I. J. del Pino dijo...

Creo que Justo, por el tipo de foto que veo en su blog, podría aportar algo distinto en cuanto a fotografías (expresiones de la cara, de las manos, del propio animal, etc). Me uno al guante que lanza Pablo.
(Las monadas que acuden como público también puntuan).

justo rodríguez dijo...

Ay, ay, que me cago, que yo nunca era debutado en plazas de primera...

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)