jueves, 22 de abril de 2010

Torrealta, el alma de Josemari, ese algo que le faltó a El Juli y la paciencia de Daniel Luque

La corrida de Torrealta me gustó; vaya esto por delante. Ya me había gustado en la pasada Feria de San Mateo, donde compareció un gran toro que le correspondió a Perera; otro muy encastado y difícil que le tocó a Diego y dos de mediana condición ante los que se desentendió Manzanares.

Y empiezo con José María Manzanares, al que le vi la mejor actuación de su vida; no por el empaque -que también- ni por su proverbial elegancia; sino por su enorme sentido lidiador, por el amor propio y porque ha demostrado que tiene esqueleto de figura.

El Juli, muy bien, aunque me faltó algo al contemplarlo con Zurcidor, un toro de calidad supina que hacía el avión como un carretón. No me llenó en esta ocasión Don Julián.

Daniel Luque sigue esperando. Esperó tras Madrid y creo que lleva dos tardes en Sevilla a la espera. Le he visto unos diez toros (+ ó -) y ni una triste faena. Pases sueltos, compostura, alguna verónica estimable...

Dos posdatas:

a) Cada día alucino más con el clasismo de los comentaristas de C+.

b) ¿Por qué no tratan a todos los toreros con el mismo rasero?

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)