domingo, 4 de abril de 2010

Carteles de lujo para el primer gran Domingo

Madrid, Sevilla y Málaga se disputan el cetro del toreo con tres grandes carteles

La temporada taurina avanza sin descanso hacia los capítulos más decisivos de un año que se presume durísimo por la crisis y en el que situarse bien en las primeras ferias será estratégico para los toreros, su pestigio y sus ganancias. Sin embargo, varios de los que están en la cúspide se las van a ver hoy en tres festejos marcados por el máximo interés pero en los que destaca poderosamente la ausencia de Julián López ‘El Juli’, quizás el torero en mejor estado de forma de todo el escalafón. Sevilla, con el inicio de su temporada; Málaga con su poderoso fin de semana taurino con José Tomás, Castella, Pablo Hermoso de Mendoza y la Picassiana, y Madrid, con la apuesta en solitario de Daniel Luque, definen un apasionante inicio de temporada. Quizás el cartel que más expectación ha levantado es el de La Malagueta, donde José Tomás actuará frente al francés Sebastián Castella –uno de los gallos de la temporada– y la atenta mirada de Raúl Gracia ‘El Tato’, que reaparece. El diestro de Galapagar prosigue su año en una temporada que hasta que vengan las dos tardes de Madrid (3 y 12 de junio) le esperan cosos de la relevancia de Bilbao, Nimes, Córdoba y Jerez. Además, será el primer enfrentamiento directo de JT con Castella, hecho que se repetirá en Nimes y en Madrid y en el que el galo querrá reinvidicar su torería nada más y nada menos que frente al número uno. Los toros para esta corrida son de Núñez del Cuvillo, exactamente el mismo lote previsto para La Maestranza si Ramón Valencia y Eduardo Pagés hubieran querido contratar a José Tomás. De todas formas, el mal juego de estos astados en Valencia ponen en entredicho el resultado final del evento.

o Luque, en solitario en Madrid Y algo parecido puede suceder en Las Ventas, donde Daniel Luque se encierra en solitario ante cornúpetas de esta divisa y otros de Juan Pedro Domecq, las dos peores ganaderías de Fallas. Éste es el principal nubarrón que se cierne sobre el primer gesto de la temporada en una corrida crucial para las aspiraciones de un torero que ha demostrado una ambición desmedida. Fue cogido en Valencia y ha de estar muy despierto para no ser engullido por la plaza como le sucedió el año pasado a Talavante.

o Y Sevilla. La corrida de hoy en La Maestranza es de lujo: Morante, Manzanares y Perera ante toros de Daniel Ruiz. Es decir, lujo por los cuatro costados pero la menos decisiva, ya que sendos toreros tienen su nómina de festejos cerrados hasta arriba, a excepción de Perera, que tras su decepcionante final de temporada del año pasado necesita recolocarse y dar un golpe fuerte sobre la mesa. Morante ha apuntado cosas memorables y Manzanares llega a con la espalda en precario tras su lesión lumbar.

o Madrid: Toros de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo para Daniel Luque en solitario.
o Sevilla: Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Perera.
o Málaga: Toros de Núñez del Cuvillo para El Tato, José Tomás y Castella. Y por la mañana. Toros de Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
o Arles: (matinal ) 6 Toros de Ana Romero para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Román Peérez. Por la tarde, toros de Miura para Juan José Padilla, Rafaelillo y Mehdi Savalli. (Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)