domingo, 14 de marzo de 2010

José Tomás piensa en Arnedo

Tras triunfar en Bogotá, el diestro de Galapagar arrasó en Olivenza y Castellón


José Tomás ya piensa en Arnedo. El diestro de Galapagar realizará su tercer festejo de la temporada en La Rioja tras comenzar el año en Bogotá y su vuelta a España con sendos triunfos en la feria de Olivenza (Badajoz) y la de la Magdalena de Castellón. En la primera de ellas actuó frente a astados de Núñez del Cuvillo (dos orejas) y en la del jueves se las vio con dos toros de Jandilla, propiedad de Borja Domecq, desorejando al primero de su lote. El torero de Galapagar no ha hecho más que recibir elogios pos sus actuaciones. Así, Rosario Pérez en Abc, tituló su crónica 'La izquieda de José Tomás es la ley' y ensalzó de esta manera su toreo en Castellón: «Qué manera de ofrecer la muleta, enganchar la embestida y alargar el viaje hasta allá, mucho más allá, hasta un infinito que se perdía en el horizonte. Asombrosa lentitud, adormecida como el atardecer de un sol a punto de partir y que nunca se va. Quien jamás huye es José Tomás, que pisó terrenos de máximo compromiso». Patricia Navarro, cronista de 'La Razón', no le anda a la zaga: «Entonces conmovió. Los naturales llevaban una obsesión dentro por alargar el viaje. Cogía la embestida aún antes de empezar y con un hilo invisible alargaba y alargaba la arrancada de la res, aunque forzara la postura. Se colmó de temple y lentitud en esos pasajes. Tenía por ahí alma el toro y entrega el torero». Del mismo tenor fueron las crónicas que describieron su actuación del pasado domingo, a pesar de que Miguel Ángel Perera le superara en el balance numérico de orejas y llegara a anotarse hasta un rabo.

Arnedo, en la cabeza
José Tomás, que hará un alto en su temporada española para regresar de nuevo a México a la feria de Aguascalientes, ya se encuentra preparando la corrida de Arnedo y tal y como relató José Pedro Orío en TVR, «ha matado varios toros a puerta cerrada en Valdemorillo y a partir de este momento ya está concentrado para el festejo de Arnedo». José Pedro Orío también relató que la corrida de 'El Pilar' va a sorprender a los aficionados riojanos por su presentación: «Hemos reseñado nueve toros, con una media que supera lo 500 kilos y el jueves tenemos previsto que lleguen al 'Arnedo Arena'.

o Para ver el programa especial de TVR sobre José Tomás, pinchad aquí. Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja y la foto es de Antonio Casado y la he visto en Burladero.com

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)