viernes, 5 de marzo de 2010

Mi aplauso para Esperanza

Un amigo me comentaba ayer que le daba grima ver a los políticos enredándose con las corridas de toros cuando el país se desangra o se rompe por las costuras. Y no le faltaba razón.

De hecho, nuestra clase política ha demostrado una capacidad para hacer de lo irrelevante cuestión de Estado realmente increíble. Hemos visto comparar el toreo con el maltrato, con la ablación de clítoris y con cuestiones similares y casi nunca ha pasado nada. Los políticos se suelen callar porque es mejor navegar a favor de la corriente que posicionarse ante algo que como los toros tiene mala prensa, porque la tienen, porque es mejor decir que son tortura que intentar comprenderlos. Y además, son españoles y tienen ese tufillo rancio y predemocrático. Por eso resulta gratuito insultar el toreo y ponerse a favor del toro como hace hoy en Roto en El País (El Roto hoy se ha convertido en Walt Disney en blanco y negro).

Y está en su derecho. Vivimos en un país libre y todo el mundo puede opinar. Por eso opino hoy y aplaudo a Esperanza Aguirre, que se ha encaramado a todas las portadas con un capote, con un capote de torero, con un capote como el de Paula, el de Curro, el de Ponce o el de Morante. Fuera los complejos, ha dicho esta señora, a la que todo el mundo pone a bajar de un burro y a la que ahora los bienpensantes de turno la han tachado de provocadora por defender lo que le gusta, el toreo. Ya me gustaría a mí que otros lo hicieran con su vehemencia, y no me refiero a los políticos, que también, me refiero a muchos de los profesionales del toreo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)