viernes, 5 de marzo de 2010

Mi aplauso para Esperanza

Un amigo me comentaba ayer que le daba grima ver a los políticos enredándose con las corridas de toros cuando el país se desangra o se rompe por las costuras. Y no le faltaba razón.

De hecho, nuestra clase política ha demostrado una capacidad para hacer de lo irrelevante cuestión de Estado realmente increíble. Hemos visto comparar el toreo con el maltrato, con la ablación de clítoris y con cuestiones similares y casi nunca ha pasado nada. Los políticos se suelen callar porque es mejor navegar a favor de la corriente que posicionarse ante algo que como los toros tiene mala prensa, porque la tienen, porque es mejor decir que son tortura que intentar comprenderlos. Y además, son españoles y tienen ese tufillo rancio y predemocrático. Por eso resulta gratuito insultar el toreo y ponerse a favor del toro como hace hoy en Roto en El País (El Roto hoy se ha convertido en Walt Disney en blanco y negro).

Y está en su derecho. Vivimos en un país libre y todo el mundo puede opinar. Por eso opino hoy y aplaudo a Esperanza Aguirre, que se ha encaramado a todas las portadas con un capote, con un capote de torero, con un capote como el de Paula, el de Curro, el de Ponce o el de Morante. Fuera los complejos, ha dicho esta señora, a la que todo el mundo pone a bajar de un burro y a la que ahora los bienpensantes de turno la han tachado de provocadora por defender lo que le gusta, el toreo. Ya me gustaría a mí que otros lo hicieran con su vehemencia, y no me refiero a los políticos, que también, me refiero a muchos de los profesionales del toreo.

6 comentarios:

numeritos dijo...

Me parece hasta contraproducente la medida de la Espe. A enfrentar un poco más Madrid y Cataluña.

Desde luego, esta señora ha tenido y tiene en su mano capacidad para hacer cosas por la fiesta y todavía no ha hecho nada. ¿Cuánto tiempo más hay que aguantar a los del Consejo de Asustos Taurinos de la Comunidad?

Anónimo dijo...

Siempre le va a parece a alguien inoportuna pero estoy con Pablo. Ya vale de libertad de expresión para algunos con insultos incluidos y que otros se les tache de provocadores cuando dan opinión sobre sus gustos.
Por una vez y sin que sirva de precedente. Ole Espe!!!!!!

Ramón Martínez Galán

Enrique Martín dijo...

Estoy completamente de acuerdo con este comentario. Me parece un oportunismo innecesario que sólo vale para que esta señora salga en las portadas, pero que a su vez da más carnaza para atacar a los toros. La señora presidenta ha tenido, y va a tener, numerosas oportunidades para favorecer a la fiesta y aparte del gestito este, creo que las ha atacado más que favorecido. Y armas para ayudar tiene muchas, entre ellas que la plaza de Madrid se rija por otros criterios que favorezcan y potencien más un espectáculo íntegro y con verdad y no preocuparse únicamente de la bolsa, Así que gestitos, los justos.

eltorodelajota dijo...

Tal como está la cosa creo que caulquier apoyo es bueno, pero creo que, como bien dicen Enrique Martín y numeritos, suena a autobombo esperancista. La Sñra Esperanza Aguirre va a tener tiempo de demostrar que apoya y defiende los toros, esperemos que cuando la necesitemos, esté en el sitio.

Anónimo dijo...

Claro que si. El político siempre es y será oportunista, pero no voy a criticar al que defienda lo que yo defiendo. Lo siento.
Ramón Martínez

Anónimo dijo...

Claro que si. El político siempre es y será oportunista, pero no voy a criticar al que defienda lo que yo defiendo. Lo siento.
Ramón Martínez

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)