sábado, 27 de marzo de 2010

Madrid, con Tomás pero sin Ponce

Diego Urdiales actuará tres tardes y Hermoso de Mendoza se ha quedado fuera de una feria marcada por la ausencia de Victorino

La Comunidad de Madrid y Taurodelta presentaron ayer en la Sala 'Antonio Bienvenida'de Las Ventas los carteles de los festejos de la Comunidad, Dos de mayo, Feria de San Isidro y la Feria del Aniversario de 2010, es decir, la parte más importante de la temporada de la capital de España y la que define cada año el devenir y las combinaciones del resto de las corridas de la temporada. Nada más y nada menos que 36 festejos entre corridas de toros -la mayoría de ellos-, rejones y novilladas en las que van a pasar las principales figuras del toreo (José Tomás vuelve y lo hará en dos ocasiones) excepto Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza, que por diversas circunstancias se han quedado fuera de las combinaciones definitivas. El primero de ellos no estará en Madrid porque tal y como dijo el empresario, Manuel Martínez Erice, «no se ha llegado a un acuerdo por un asunto meramente económico, por la cantidad que él exigía. Es cierto que no fue el primero con el que contactamos, pero le ofrecimos todo tipo de ganaderías».

o Hermoso de Mendoza, la guerra de los primos. Con respecto a la ausencia de Pablo Hermoso de Mendoza, verdadero ídolo de la afición venteña y autor de las mejores faenas de rejones de los últimos años en Madrid, el empresario del coso reconoció que «los rejones ha sido el tema más enrevesado y al final no hemos sido capaces de darle un final feliz, lamentamos muchísimo la ausencia de Hermoso de Mendoza. El navarro pidió dos tardes y que nadie fuese a tres, pero nosotros ya habíamos adquirido un compromiso este invierno con Diego Ventura para que estuviese tres corridas en el abono. Ante este panorama incluso le ofrecimos matar seis toros en solitario, pero no se llegó a ningún acuerdo». A lo que ha contestado el apoderado de rejoneador estellés, Óscar Chopera, que «alcanzamos un acuerdo total con el empresario de Las Ventas. Después recibí una llamada suya en la cual me decía que las condiciones habían cambiado y que Ventura tenía que torear tres tardes. Como explicación, cierta o no, me dijo que la casa Matilla le había llamado, y le habían dicho que en caso de que Diego Ventura no toreara tres tardes en Madrid, tampoco lo harían ni José Maria Manzanares, ni el Fandi. Y que por ello estaba obligado a hacerlo. Al no cumplir lo pactado y cambiar las condiciones, no respetando a Pablo, nosotros hemos decidido no aceptar ninguna otra negociación».

o Urdiales, gran colocación. Una de las mejores noticias para la afición riojana es la excelente colocación del riojano Diego Urdiales, que vuelve a ir a Madrid tres tardes -cosa que ya sucedió el año pasado- pero con la diferencia evidente de la categoría de los carteles en los que está encuadrado. El debut lo realizará en la corrida del dos de mayo, tarde en la que el año pasado cortó una oreja, y en las que se las verá otra vez con los toros de Carmen Segovia. Su segunda actuación está prevista el día 13, tarde en la que será padrino de la alternativa del novillero José Manuel Más y en la que con Matías Tejela estoquearán astados de Parladé. El riojano se despedirá en el inicio de la feria del aniversario, el 31 de mayo, con toros de Valdefresno y con Rubén Pinar y Miguel Tendero.

o Tres ferias. La de la Comunidad, San Isidro y el Aniversario.

o José Tomás. Dos tardes: 3 de junio, toros de Victoriano del Río con El Fundi y Sebastián Castella, y 12 de junio, toros de El Ventorrillo con Manolo Sánchez y Alejandro Talavante.

o Diego Urdiales. Tres tardes: dos de mayo (Carmen Segovia) con José Luis Moreno y Sergio Aguilar; 13 de mayo (Parladé) José Manuel Más y Matías Tejela y 31 de mayo (Valdefresno) con Rubén Pinar y Miguel Tendero.

o El Juli. Dos corridas: 15 de mayo. (Garcigrande) con Sebastián Castella y Daniel Luque y la de la Prensa, con Miguel Ángel Perera y Cayetano (que tambien actúa en la Beneficencia).

o Ausencias ganaderas. Victorino Martín, El Pilar, Fuente Ymbro, La Quinta, José Escolar y Los Recitales, entre otras.

o Este artículo lo publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)