miércoles, 3 de marzo de 2010

Eduardo Gallo, Rubén Pinar y Miguel Tendero abren hoy en Calahorra la temporada taurina riojana (Ya no, porque la acaban de suspender)

Eduardo Gallo, Rubén Pinar y Miguel Tendero abren esta tarde, ante una corrida de la divisa de 'Las Monjas', la temporada taurina de La Rioja. El festejo, que comenzará a las 17 horas, tiene como atractivo la presencia en el ruedo de La Planilla de tres jóvenes matadores llamados a estar en la mayor parte de las ferias de España y que saben lo que es triunfar en La Rioja. De hecho, Eduardo Gallo y Rubén Pinar comparten el triunfo en el Zapato de Oro de Arnedo y sendas salidas a hombros por la puerta grande del coso de La Ribera, y Miguel Tendero, tras su alternativa en Madrid del año pasado, se ha subido al carro de las ferias y debutó en nuestra comunidad en la última feria de Alfaro. Este festejo, además, supone el debut como empresario de Fermín Vioque, nuevo gestor del coso calagurritano, que ha realizado una apuesta por toreros jóvenes y con proyección para su primera corrida en Calahorra: «Sé que es una plaza que no atraviesa su mejor momento y soy realista, pero quiero ir sembrando poco a poco para lograr revitalizar un coso que ha tenido bastante prestigio entre los aficionados».
Taurosur, que es la empresa de Vioque y fue la única oferta que se presentó al concurso de arrendamiento del coso, organizará dos corridas en agosto y una de rejones, para las que ya están contratados toreros como Diego Urdiales, Pablo Hermoso de Mendoza, El Fandi o Sergio Domínguez, además de las divisas de Torrestrella y Ana Romero. Entre las cláusulas del contrato aparecen como novedad descuentos de entre un 20% y un 30% para las peñas y el Club Taurino, además de introducir un abono juvenil para menores de 20 años. La divisa de 'Las Monjas' es una incógnita en La Rioja y llega con el hándicap de haber vivido uno de los inviernos más lluviosos de las últimas temporadas, que está afectando con especial crudeza a las explotaciones ganaderas de Andalucía.

o Esta información la he publicado hoy en Diario La Rioja y la foto, muy curiosa ella, es obra de Ruven Afanador y se la hicieron a El Gallo en 2001.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)