viernes, 5 de marzo de 2010

Diego Urdiales cierra tres tardes en Las Ventas

Además del 2 de Mayo, lidiará las de Parladé y Valdefresno

Diego Urdiales actuará tres tardes en Las Ventas en el mayo madrileño: la corrida Goyesca de la Comunidad de Madrid y dos festejos más en la Feria de San Isidro, concretamente las de las ganaderías de 'Parladé', -puro Juan Pedro Domecq-, y la de 'Vadefresno', propiedad de Nicolás Fraile y con procedencia de Lisardo Sánchez. El apoderado del torero arnedano, Luis Miguel Villalpando, relató ayer en el programa 'Sol y Sombra' de Punto Radio los pormenores del acuerdo con la empresa de Las Ventas: «La corrida goyesca fue una petición expresa de la Comunidad de Madrid tras la temporada que cuajó en Las Ventas y la faena que realizó esa misma fecha el año pasado. A partir de ahí, la empresa tenía muy claro que quería contar con Diego para San Isidro y colocarlo en otro tipo de corridas diferentes a las que habitualmente había lidiado antes en esta feria, con la idea de que pueda ofrecer la dimensión de la calidad de su toreo que otro tipo de hierros no suele permitir». De hecho, la corrida de 'Parladé' fue estoqueada el año pasado en esta misma plaza por José Ignacio Uceda Leal, 'El Fandi' y Daniel Luque, y la de 'Valdefresno' -jugada el 22 de mayo- contó en el cartel con el francés Juan Bautista, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Luis Miguel Villalpando se mostraba muy satisfecho por la negociación: «Creo que lo que ha conseguido Urdiales en Madrid ha sido muy importante pero lo que él quiere demostrar a toda costa es su concepto y la expresión artística de su toreo. Hemos dado un paso de calidad bueno y ahora hay que aprovechar al máximo estas oportunidades». Para ello, relató Villalpando, Diego se encuentra ahora en Andalucía realizando diversos tentaderos en fincas como Torrestrella o La Quinta: «A pesar de que el tiempo no está acompañando mucho porque no para de llover y en el campo bravo la situación es muy mala, la verdad es que Diego Urdiales está teniendo la oportunidad de ponerse a punto con el fin de afrontar los primeros compromisos, que este año son muy fuertes». El diestro riojano, tras su debut en Ecuador, realizará su segundo paseíllo el próximo 20 de marzo en la inauguración del 'Arnedo Arena' y el 12 de abril actuará en la Feria de Abril de Sevilla, donde se las verá con una corrida del Conde de La Maza: «Es un año muy importante y vamos a llegar a Madrid con varias corridas toreadas, cuestión vital». Esta información la he publicado hoy en Diario La Rioja.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Enhorabuena a todos los que le vamos a poder disfrutar en Madrid y que le esperamos después de sus lecciones del año pasado.

eltorodelajota dijo...

PAblo G. no se si tendrás alguna noticia más al respecto, pero en Zaragoza, Diego Urdiales (junto con Bolivar y un torero aragonés) suena con fuerza para ser uno de los tres toreros que maten la corrida de Victorino que previsiblemente se va a lidiar el Domingo, 25 de Abril, durante la Feria de San Jorge.

El cabesssa dijo...

Mucha suerte a ese torero! y esa foto que me vuelve loco en color queda mejor, que así los seguidores de Rivera pueden pensar que está Diego toreando a un burel de la entrada sur de Vistalegre! XDD un saludo. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Que maravilla!!!!
tres tardes y lo de Zaragoza!!!!!
Este año voy a tener que ahorrar para viajes
Ramón Martínez

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)