domingo, 7 de marzo de 2010

Barcelona diseña una gran temporada taurina

No se sabe si será la última temporada, pero todas las figuras del toreo estarán presentes en la monumental barcelonesa, entre ellos José Tomás y Enrique Ponce

La empresa 'Matilla', rectora de los designios taurinos de La Monumental de Barcelona, ha convocado mañana por la tarde a los medios de comunicación para presentar las líneas maestras de esta temporada en Barcelona, que en el caso de que prospere la ILP abolicionista en la votación definitiva del Parlamento de Cataluña puede ser la última o la penúltima de la legendaria historia taurina de la Ciudad Condal. Once corridas de toros, tres festejos de rejones y tres novilladas con picadores configuran la estructura de una temporada que se va a celebrar desde el día 25 de abril hasta el último fin de semana de septiembre. Por la plaza barcelonesa pasarán José Tomás (dos tardes), Enrique Ponce, 'El Juli', Miguel Ángel Perera, José María Manzanares o Morante de la Puebla, autor de una de las faenas más hermosas del año pasado en este coso. Abono del Mediterráneo Como asegura el portal de información taurina Mundotoro.com, «dentro de unos días se anunciará el llamado abono del Mediterráneo, que comenzará el 25 de abril con el cartel de los 'mediáticos': Jesulín de Ubrique, El Cordobés y El Fandi. La vuelta de Enrique Ponce será dentro de un cartel muy rematado, junto a Miguel Ángel Perera y uno de los toreros que salió en su día lanzado de Barcelona, Cayetano», que, sin embargo, dejó una paupérrima impresión artística en la Feria de Invierno de Madrid. Según este portal, «otra pareja con su razón de ser y estar en los carteles es la de Antonio Barrera, triunfador de la temporada el año pasado, y Serafín Marín». El primero de ascendencia catalana y el segundo nacido en Montcada i Reixach. José Tomás hará el paseíllo el día 18 de julio al lado de Manzanares, con 'El Fundi' o Aparicio abriendo la corrida. Al domingo siguiente será el turno de Talavante y El Fandi con un tercer espada. El cartel de la corrida de rejones estará formado por Antonio Domecq, Joao Moura y Diego Ventura y las ganaderías que se lidiarán serán similares a las de los últimos años, Cuvillo, Garcigrande, Juan Pedro Domecq. Pero eso no es todo, ya que por La Mercé, el último fin de semana de septiembre (días 24, 25 y 26), habrá tres corridas de toros en las que no van a faltar los toreros que triunfaron el año pasado en este serial: José Tomás (el día 26), El Juli, Manzanares.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)