viernes, 26 de febrero de 2010

Luis Francisco Esplá galardonado con la Medalla de Las Bellas Artes

El torero Luis Francisco Esplá, el cantante Julio Iglesias, la Duquesa de Alba (en calidad de mecenas del arte), el bailaor Joaquín Cortés, la cadena de radio Radio 3, entre otros, son algunas de las 25 personalidades del mundo de la cultura y la creación que han sido galardonadas hoy por el Consejo de Ministros con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2009. Las Medallas distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico, señala el ministerio en un comunicado. (fuente El País).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pocos los merecen como él. Enhorabuena maestro!!!

Ramón Martínez Galán

Enrique Martín dijo...

Seguro que aunque los habrá, no serán tantos los que estén en contra de este premio como los que lo estuvimos, perdón, que lo estuvieron el año anterior.

eltorodelajota dijo...

Enhorabuena maestro desde www.eltorodelajota.com

Chagua dijo...

Esplá, además de torear, sabe reflexionar sobre lo que hace y, muy importante, sabe transmitirlo. Desde que le escuché decir que a él el trapío le importaba tres cojones, no así la manera de mirarle el toro, también reflexiono sobre qué otras variables, que no se ven desde el tendido, influyen en el desenlace del encuentro toro-torero.
Saludos

pedrito dijo...

Claro que este torero merece como ningna otra persona su distincion. Un ejemplo de valor,ànimo y bravura. Torero encastado, como POCOS: cuando fué seriamente herido en la plaza de CERET,en 2007
por un toro del Cura de Valverde, y que aprendio un poco màs tarde que PADILLA habia intentar interrumpir la corrida, declaro que su herida era de su sola culpa, y no del viento, que con el viento un torero debe torear, y que ningùn torero no podia permitirse faltar respecto al pùblico.
Una buena leccion de ànimo y de pundonor para el "ciclon" y los otros especialistas de las payasadas de circo
ENHORABUENA a este MAESTRO que hace honor a la toreria
Un saludo

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)