lunes, 22 de febrero de 2010

Javier Cortés sabe que el sentido del toreo reside en la palma de la mano

Javier Cortés tiene el sentido del toreo en las palmas de sus manos, que es exactamente donde dice el maestro Rafael de Paula que reside el secreto de este arte. Cortés, como demostró ayer en Vistalegre, es un caos con la espada, tercio en el que se le nubla la razón y aflora la sinrazón de todos sus malos presentimientos.

Pero me encantó su concepto del natural mandón y castellano. Naturales secos, prosaicos, concebidos con la verdad desnuda de la naturaleza de un torero para nada afectado que marcó ayer una sideral distancia con otras dos novedades que parecen sumidas en la monotonía estajanovista del triunfo a toda costa.

Pero para torear hay que sentir lo que se hace en el ruedo. Hay que disfrutar de la delicada sutileza de la concentración: de ser torero y saberse tal cosa.

Cortés se siente y se nota, aunque tenga defectos por pulir, como tumbarse tanto al torear en redondo en busca de alargar los muletazos. Pruebe con la muñeca, maestro, que el secreto usted lo tiene y lo atesora en la palma de sus manos.

o La foto es de la web de Las Ventas y su autor es Juan Pelegrín.

o Ayer escuché el nuevo Clarín de RNE y me encantó. Aire fresco, respeto, calidad, periodismo, ausencia de ego... Una lección de información taurina.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)