domingo, 7 de febrero de 2010

Illumbe continúa con los Chopera

La familia Chopera avanza las líneas maestras de la próxima feria de San Sebastián y los hierros contratados para el abono Anuncian las divisas y que José Tomás actuará en San Sebastián el 16 de agosto

El ayuntamiento donostiarra ha decidido conceder la prórroga de un año para gestionar la plaza de toros de Illumbe a la empresa Nuevo Desarrollo de Anoeta, dirigida por los hermanos Pablo y Óscar Chopera, empresarios también del coso de La Ribera, de Logroño. Una vez conocida la decisión, la Casa Chopera ha enviado una nota en la que desea «agradecer la confianza prestada por el Ayuntamiento al concedernos la prórroga que contempla el actual pliego de condiciones». En el comunicado, desean también «tranquilizar a los aficionados que han mostrado su inquietud en los últimos días, transmitiéndoles nuestra voluntad de seguir apostando por la fiesta de los toros en San Sebastián». De esta manera, continúa la empresa, «pese a no haber sido confirmados en la gestión de Illumbe hasta la fecha, hemos seguido trabajando durante el invierno para que la feria del 2010 no desmerezca en nada al extraordinario ciclo vivido en el 2009». La feria comenzará el 14 de agosto con una corrida del arte de rejoneo. Durante los días 15, 16, 17, 19, 20 y 21 se celebrarán corridas de toros, programando el día 18 el I Concurso de Recortadores Ciudad de San Sebastián. José Tomás volverá a San Sebastián el 16 de agosto y las ganaderías ya están reseñadas en el campo, y se lidiarán ejemplares de Torrestrella, El Tajo y La Reina (Joselito), Núñez del Cuvillo, El Torero, Garcigrande y Victorino Martín, que cerrará la feria como es tradición. Además, los empresarios donostiarras han cerrado la contratación de José Tomás en Illumbe, que hará el paseíllo el lunes 16 de agosto. Esta información la he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)