domingo, 14 de febrero de 2010

Diego Urdiales actúa hoy en la feria ecuatoriana de Ambato, ante el volcán Tungurahua

«Los intensos bramidos del volcán Tungurahua, registrados en la noche del lunes ocasionaron temor en Ambato». Así comienza una información del diario El Comercio de Ecuador en la que se expresa el resquemor de los habitantes de esta localidad en la que hoy actúa el riojano Diego Urdiales en la segunda corrida del abono de la feria de las Frutas y las Flores. Martha Llerena, que vive en el barrio Ficoa, en Ambato, relata así sus sensaciones: «Los ventanales de mi casa vibraron muy fuerte. Tuve miedo. Por eso llamé al Instituto para saber si el volcán estaba erupcionando». Sin embargo, los especialistas sostienen que la actividad del volcán Tungurahua, situado a 30 kilómetros de la plaza de toros, es sólo «moderada y con tendencia ascendente. El volcán arroja ceniza y en las noches hay incandescencia».
Diego Urdiales, que actua con los locales Martín Campuzano y Juan Francisco Hinojosa ante astados de Campo Bravo, que tiene procedencia Baltasar Ibán, ha declarado en diversos medios de aquel país que está muy «ilusionado y dispuesto a triunfar a lo grande en Ambato», porque le podría abrir las puertas de la feria de Quito, la más importante de Ecuador. «Estoy muy a gusto con el capote, en sus variadas suertes, y con la muleta pero, sobre todo, coronando las faenas con la espada. Por ello mis triunfos sonados y repetidos en esta temporada pasada en plazas de la Península y, con esa misma entrega, saldré en el coso de Ambato», enfatizó.
o El cartel de hoy 14 de febrero de 2010: Ambato (Ecuador). Toros de Campo Bravo para Diego Urdiales, Juan Francisco Hinojosa y Martín Campuzano.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)