viernes, 1 de enero de 2010

Un funambulista, Salvador Boix y Diego Urdiales participarán en la inauguración de 'Actual 2010'



La plaza del Mercado de Logroño acogerá el dos de enero la función que abrirá Actual 2010. El acróbata Denis Josselin ha quedado gratamente impresionado con las torres gemelas de la concatedral de Santa María de La Redonda y ha confirmado que realizará un ejercicio a gran altura, especialmente diseñado para el público de Logroño que se congregue en torno al festival. En concreto, Denis Josselin paseará por un cable de acero entre las torres de la Redonda, auxiliado de una larga pértiga para conservar el equilibrio. La acrobacia, el mimo y la comedia se fusionarán bailando de la mano para generar un espectáculo íntimo y cargado de poesía, que provocará en el espectador un intercambio de emociones y sensaciones pendientes de un hilo. Durante más de 20 años, Denis Josselin ha desarrollado todo su potencial teatral en la cuerda floja, realizando hazañas siempre difíciles e irrepetibles. Pero, el francés es algo más que un simple acróbata. Denis Josselin incorpora a sus espectáculos el teatro, la luz y el sonido, evocando sugerentes imágenes oníricas que lo sitúan hoy en día en la cúspide del arte del funambulismo.

Denis Josselin también participará en la mesa redonda Jugarse la vida con el arte, prevista para el sábado 2 de enero en la Sala Gonzalo de Berceo tras la proyección de Man on Wire, ganador del Oscar al mejor documental largo en 2009, junto al apoderado de José Tomás, Salvador Boix; el matador de toros Diego Urdiales; el escalador Simón Elías; el fotógrafo Jean Louis Blondeau y el escritor Bernardo Sánchez. La mesa redonda está concebida como una plataforma de debate sobre los iconos que vencen la gravedad, ponen en juego su vida en el desempeño de su trabajo y andan siempre en el filo de la navaja, dentro del ciclo 'En la cuerda floja' incluido entre las actividades paralelas de 'Actual 2010'. El ciclo 'En la cuerda floja' girará en torno al peligroso arte de ganarse la vida jugándosela y estará formado por una exposición en la Casa de la Imagen con material gráfico del mundo del funambulismo a lo largo del tiempo, la proyección de una película y dos documentales en la Sala Gonzalo de Berceo, la mencionada mesa redonda y la edición de un libro, 'La semana de Kammamuri', del escritor, guionista y profesor riojano Bernardo Sánchez. Vía: Europa Press

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)