martes, 8 de diciembre de 2009

Luis Francisco Esplá: "Sacarles punta a los cuernos de los toros se ha convertido en la acción más aplaudida de este nuevo concepto del toreo"

Ha dicho Luis Francisco Esplá en Tendido Cero (por cierto, en una magnífica entrevista) que a los pitones de los toros se les afila: "Sacarles punta a los cuernos de los toros se ha convertido en la acción más aplaudida de este nuevo concepto del toreo. Tan indecente me parece afeitar como sacar punta a los cuernos. Es más, en Madrid, los toros te rompen los capotes sin engancharlos, como si fuesen navajas. En Madrid los cortan...". Y nadie ha dicho ni media palabra. Tremendo: ¿Dónde están las asociaciones de toreros? ¿dónde las figuras? ¿dónde los aficionados? Más de un torero se ha quejado de esto mismo a título particular, casi en silencio.... ¿Dónde está la prensa taurina? ¿Y la autoridad.... dónde para? Y todavía hay más: Sobre las cositas raras que hacen los toros con los ojos (es decir, si se les pincha): "No sé que les hacen ni tengo pruebas, pero he experimentado comportamientos muy raros en encastes que hasta el momento no lo hacían. Toros que se cruzan, que se vienen de lado, se meten debajo, que vienen con la vista torcida.... evidentemente algo está pasando. Si los toreros que son los perjudicados no tienen el valor de denunciarlo o ir a hasta las últimas consecuencias va a ser un problema de ellos. Pero está pasando".

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)