martes, 8 de diciembre de 2009

Luis Francisco Esplá: "Sacarles punta a los cuernos de los toros se ha convertido en la acción más aplaudida de este nuevo concepto del toreo"

Ha dicho Luis Francisco Esplá en Tendido Cero (por cierto, en una magnífica entrevista) que a los pitones de los toros se les afila: "Sacarles punta a los cuernos de los toros se ha convertido en la acción más aplaudida de este nuevo concepto del toreo. Tan indecente me parece afeitar como sacar punta a los cuernos. Es más, en Madrid, los toros te rompen los capotes sin engancharlos, como si fuesen navajas. En Madrid los cortan...". Y nadie ha dicho ni media palabra. Tremendo: ¿Dónde están las asociaciones de toreros? ¿dónde las figuras? ¿dónde los aficionados? Más de un torero se ha quejado de esto mismo a título particular, casi en silencio.... ¿Dónde está la prensa taurina? ¿Y la autoridad.... dónde para? Y todavía hay más: Sobre las cositas raras que hacen los toros con los ojos (es decir, si se les pincha): "No sé que les hacen ni tengo pruebas, pero he experimentado comportamientos muy raros en encastes que hasta el momento no lo hacían. Toros que se cruzan, que se vienen de lado, se meten debajo, que vienen con la vista torcida.... evidentemente algo está pasando. Si los toreros que son los perjudicados no tienen el valor de denunciarlo o ir a hasta las últimas consecuencias va a ser un problema de ellos. Pero está pasando".

4 comentarios:

Arse y Azpi dijo...

Sr Esplá:
Desde su actual comodísima posición, le importaría dar nombres?
Mas que nada para que no se meta a todas las ganaderías en el mismo saco. Igual estamos tan poco acostumbrados a ver pitones íntegros que cuando vemos uno pensamos que se le ha sacado punta.
1 Abrazo Pablo

Pablo G. Mancha dijo...

Arse, Azpi; yo creo que está bastante negro el asunto. Yo este año he visto corridas increíblemente astifinas con toreros de segunda categoría y en plazas un tanto extrañas; vi cosas rarísimas en Logroño (ya lo veréis) o en Zaragoza, en la corrida de Bañuelos, toda ella con un comportamiento extrañísimo.

Por cierto, el pico pato ¿dónde está?

Anónimo dijo...

A mí no me cabe ninguna duda que a los toros les administran ciertas sustancias en los corrales. Yo también he observado comportamientos extraños pero, al no hacer análisis de vísceras y poquísimos de astas, esto da pie a que se pueda manipular a su antojo al toro y salgan completamente impunes de las fechorías cometidas.
Así nos luce el pelo...

ali lodelpiton dijo...

que asco de hacer la avestruz. como que nosotros, que nos gusta ir por los sorteos , oler a toro pasando por los alrededores de la plaza, escuchar los banderilleros un dia de corrida, nunca hemos oido que un año le daban a los toros tal y cual substancia y este año esta de moda otra ? para que ? ni saben ellos. pa' amansarlo. pa' darse poderio aunque sea artificial o de manera psicosomatica.pero resuelta que las drogas al bicho se dan. y de los arreglos...no veas. este mundillo es como una casa de locos. y una colmena. y un " se piensa fuerte todo lo que se dice por lo bajini".tan fuerte que se puede oir. manias. miedo. malas costumbres. mafia. soberbia acondicionada. y bravura y arte. la frontera es infima. movida.
pero hacer el listillo preguntandose : dios mio que es eso ... es de hipocresia pura. tartufo. no lo digo por el dueño del blog. lo digo por todos. yo incluido. pero sobre todo por los que tienen poder y intereses en el asunto. los padrinos del sistema.

ali lodelpiton

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)