viernes, 30 de octubre de 2009

Riojafórum acoge hoy la entrega de premios de la Academia de la Radio

Luis del Olmo recibirá la Medalla de Oro a su trayectoria profesional, y el riojano Pablo García Mancha recogerá el galardón por 'Sol y sombra' de Punto Radio

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja (Riojafórum) se convertirá esta noche en el centro neurálgico de las ondas radiofónicas españolas, ya que acogerá la primera gala de entrega de los premios de la Academia de la Radio, los primeros que existen en nuestro país dedicados exclusivamente a la profesión radiofónica y que se conceden mediante certamen.
Al acto, que comenzará a las 20 horas con entrada libre, asistirán numerosas personalidades de la radio española y se entregará al veterano periodista Luis del Olmo la Medalla de Oro en homenaje a una extensa carrera dedicada a las ondas.
El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, asistirá a la gala, en la que participarán también entre otros, el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el presidente de la Academia Española de La Radio, Jorge Alvarez. El presidente Sanz será el encargado de entregar la Medalla de Oro que la Academia ha otorgado al periodista Luis del Olmo.

o Diez premiados
Además, un total de diez profesionales radiofónicos recogerán los galardones otorgados por la Academia en las diferentes categorías: Mayca Aguilera (Realización), Mamen Asencio (Presentación), José Antonio Hernández (Control de Sonido), Vicente Luzón (Retransmisiones), Eva Mateo (Informativos), Manolo Lama (Narración Deportiva), Fran Blanco (Radiofórmula), Pablo García Mancha (Información Taurina por su programa Sol y Sombra, de Punto Radio), José Angel de las Fuentes (Voz Publicitaria) y Julia Murga (Reporterismo). El Gobierno de La Rioja ha colaborado con la Academia Española de la Radio en la celebración de esta gala en la que la entidad entrega sus premios nacionales. La fecha de la entrega de los galardones coincide con el día en que se llevó a cabo la emisión radiofónica La Guerra de los Mundos, radiograma dirigido por Orson Welles en 1938, y que la Academia persigue que sea declarado Día Mundial de la Radio por la UNESCO.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)