sábado, 3 de octubre de 2009

El novillero Esaú Fernández se lleva por mayoría el XXXVI Zapato de Oro de la feria de Arnedo

La divisa de Baltasar Ibán se adjudica el trofeo al hierro más completo y el astado ‘Alocado’, de la ganadería de José Cruz, considerado el ejemplar más bravo del ciclo

El novillero de Camas (Sevilla), Esaú Fernández, se ajudicó ayer por una aplastante mayoría el trofeo más importante del mundo de las novilladas, el ‘Zapato de Oro’, un premio que pasará a la historia por ser el último que se ha disputado en el coqueto coso inaugurado en 1903. Y aunque todavía queda pendiente la encerrona benéfica de Diego Urdiales, prevista para el próximo 12 de octubre, la despedida del coso con la última de las novilladas se vivió ayer con especial emoción a través de un homenaje a todas las personas que trabajan en la plaza y un broche final con la banda de música e, incluso, una traca de fuegos artificiales. Esaú Fernández, por su parte, se mostró encantado con el trofeo conseguido y dijo que para él significaba «algo muy emocionante e importante» para su carrera como torero. El otro triunfador de la feria ha sido el hierro de Baltasar Ibán, que se anotó el premio al encierro más completo en un abono en la que el nivel ganadero ha sido decepcionante. Esta divisa logra su segundo trofeo en esta plaza tras adjudicárselo en 2007. El segundo premio en el orden ganadero, al igual que el Zapato de Oro, se desveló en la novillada de ayer gracias al extraordinario comportamiento de ‘Alocado’, un precioso y acucharado ejemplar de José Cruz, que por la calidad en sus embestidas y la nobleza y emoción que desarrolló en su lidia, propició el triunfo de Esaú Fernández y demostró bravura a raudales. El premio ‘Fardelejo de Plata’ al mejor par de banderillas se lo llevó el rehiletero portugués Pedro Gonçalves, enrolado en la cuadrilla de Joao Augusto Moura, y el trofeo al mejor puyazo del ciclo fue a parar al varilarguero Felipe López, de la cuadrilla del novillero de Esquivias (Toledo) Christian Escribano. Por último, el trofeo ‘Diego Urdiales’, que cada año concede la peña del diestro riojano al mejor toreo de capa, se lo anotó el matador aragonés Luis Miguel Casares. Sólo quedó un trofeo desierto, el correspondiente a la mejor estocada en recuerdo a Antonio León.

o Zapato de Oro. Esaú Fernández: novillero de Camas (Sevilla) por su faena al tercer toro de la corrida de ayer. Ganadería más completa: Baltasar Ibán, lidiada en el primer festejo, celebrado el domingo 27 de septiembre. o Otros trofeos. Mejor estocada: desierto. Mejor par de banderillas: Pedro Gonçalves, de la cuadrilla de Joao Augusto Moura. Mejor puyazo de la feria: Felipe López, de la cuadrilla de Christian Escribano. Novillo más bravo: ‘Alocado’, nº 138, de la ganadería de José Cruz, lidiado ayer en tercer lugar por Esaú Fernández, que cortó dos orejas. Mejor toreo de capa: Luis Miguel Casares. Artículo publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)