domingo, 13 de septiembre de 2009

Premio a la torería

Diego Urdiales ha sido reconocido por la prestigiosa revista 'Clarín Taurino' como triunfador de las corridas generales de Bilbao

La revista cultural de la fiesta de los toros 'Clarín Taurino', dirigida por Alfonso Carlos Saiz Valdivielso desde 1972, ha reconocido al matador de toros Diego Urdiales como triunfador de las Corridas Generales de Bilbao, por el «arrojo, pundonor y gallardía torera» ante el último toro de la corrida de Victorino Martín, lidiado el 23 de agosto de 2009, sorteando y superando las peligrosas embestidas de un animal de 620 kilos al que cortó una oreja tras coronar una heroica actuación con una soberbia estocada. El premio se materializará en una obra plástica que se entregará a lo largo de la Semana Grande de 2010 en las Tertulias Taurinas 'En Corto y por Derecho' del Hotel Indautxu.

o Reconocimiento especial
. Este galardón se trata un reconocimiento puntual por el que se reivindica a través de Clarín, «un triunfo que no se ha reconocido justamente entre determinados sectores de la afición bilbaina». De hecho, el Premio Clarín Taurino comenzó siendo hace años un premio al mejor toreo de capa de las Corridas Generales de Bilbao y posteriormente se entregó durante ocho años más a aquellas personas que, a través de su actividad en el ámbito taurino, contribuyen a la defensa, exaltación, enaltecimiento y fomento de la fiesta de los toros. Entre las personas y entidades que han sido distinguidos con este premio destaca la dinastía Bienvenida, Roberto Domínguez, 'Niño de la Capea', Araceli Guillaume, Club Taurino de París, Revista de Estudios Taurinos de Sevilla, Albert Boadella, revista '6 Toros 6', y
José Tomás. En este caso no es propiamente el premio Clarín, que se entrega cada dos años durante un acto en la Sociedad Bilbaína, sino un reconocimiento coyuntural por una actuación dentro de las Corridas Generales.

o Cuatro premios en la Corridas Generales:
El torero riojano se ha llevado prácticamente la totalidad de los premios de Bilbao y además del de la revista 'Clarín Taurino', tendrá que recoger el de la Federación Taurina de Vizcaya a la mejor estocada; el del torero más completo, de Bodegas Faustino y el que ha instaurado el Asador Guetaria al momento más redondo.

o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja, la foto es de Carmelo Bayo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)