jueves, 24 de septiembre de 2009

Laporta y su mala baba

Escribir una columna en San Mateo, entre toro y toro y con más de alguno tocando los costados desde el amanecer hasta que sale el sol, conlleva riesgos como perder la perspectiva y pensar que en el mundo no hay más que toros, apartados y ambigús. Y es que la adrenalina que dimana desde La Ribera no es cuestión baladí a pesar de ese remanso de satisfacción que supone el toreo de Pablo Hermoso de Mendoza y su afán creativo o el desmayo de Diego Urdiales con la muleta.

Y entonces, entre los toros afeitados (presuntamente, claro) y la coleta natural y abstraída de Morante, aparece el gran Joan Laporta, ese abogado barcelonés que preside el Barça tri-trionfant y que es capaz de ponerse en pelotas en un aeropuerto, tirar a su chófer del coche por no correr lo suficiente o explicarle a Revilla y a sus anchoas, tras un gol de Messi, que España, este país en el que vivimos, soñamos, nos cabreamos y amamos, tiene machacadita a «su» pobre Catalunya; torturá, que dirían por Dos Hermanas.

Tengo la sensación de que a mí, que no me gusta el fútbol, me importa más el balompié que a Laporta, que ha confundido a lo que se vanagloria de predicar que es más que un club con un fabuloso trampolín mediático desde el que saltar del palco del Camp Nou a la Generalitat para saldar esas cuentas pendientes que tiene su Catalonia (freedom, por supuesto) con Albacete o el Maestrazgo, territorios que sólo tienen entre ceja y ceja esclavizar a la gente del Garraf o pisotear a Santa Coloma de Gramanet.


Es patético -peripatético, que decía la comandante Riply en Alien- que este abogado barcelonés, tan bien peinado y tan culto, ande diciendo mamarrachadas por el mundo escudándose en la senyera o la bandera de un club de fútbol para precipitarse por el universo mundo de la política con tantos prejuicios y mala baba.


o Este artículo lo he publicado hoy en el Diario La Rioja en una serie que aparece los jueves y que se titula Mira por dónde.

3 comentarios:

Ramón Martínez dijo...

Toda la razón llevas Pablo, yo, soy culé de los de verdad y lo único que espero es que este señor se marche y quede el Barça como entidad, que es lo que nos importa a los culés. A un equipo grande lo hacen sus aficionados, y para ser grande de verdad tu afición tiene que ser más de lo que comprenda tu ciudad, comunidad o región. Este sinvergüenza nos insulta a todos los barcelonistas del resto de España. Nunca llegará a nada, se le ha visto el plumero desde hace mucho y ahora que acaba su mandato como presidente no se esconde y suelta toda su mierda por la boca.
Visca el Barça, fora Laporta

david_izurieta dijo...

Se nota a kilometros las intenciones de Laporta! Además de "figuretti", este señor cae en un contrasentido olimpico, pues pretende universalizar al FC Barcelona por un lado pero suelta toda la porqueria verbal de aquellos separatistas, los anti-todo. Una pena que un club tan grande sirva de plataforma a uno más de estos resentidos sociales.

eljinetepalido dijo...

También soy culé, y no sabes cuanta razón llevas. Este palético personaje es la unica sombra en este Barça triomfant. Manda cojones que esa sombra sea su máximo dirigente, tengo la sensación que tarde o temprano pagaremos en el campo las capulleces de este trepa. Pobre Cataluña.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)