jueves, 24 de septiembre de 2009

José María Manzanares veta a Rubén Pinar

El rechazo de Manzanares a torear con Pinar hace que Urdiales sustituya esta tarde a ‘El Cid’ en el festejo de Torrealta, con la segunda actuación de Perera

El empresario del coso de ‘La Ribera’, Óscar Martínez Chopera, reunió tras el apartado de ayer a los medios de comunicación para explicar los motivos que le han llevado a decidir que el sustituto de Manuel Jesús ‘El Cid’ sea el torero arnedano Diego Urdiales. El responsable de la plaza decidió en un primer momento contar con Rubén Pinar tras las tres orejas que cortó en la corrida del día 22. Sin embargo, José María Manzanares le manifestó al empresario que «por problemas personales» no estaba dispuesto a torear junto al diestro manchego. Ante esta tesitura, Óscar Chopera, decidió ofrecer la corrida al torero arnedano: «Estuvo muy bien el primer día y aunque al final toree tres corridas creo que ha hecho méritos suficientes para que lo incluyamos en este festejo. Nosotros le estamos dando sitio en nuestras plazas y siempre habíamos barajado la posibilidad de contar con Urdiales en este cartel». El empresario donostiarra también mostró su malestar con la actitud del torero alicantino: «No me ha gustado, ésa es la verdad», manifestó a la vez que recalcaba los sentimientos de amistad que le unen tanto con el torero como con su padre, del que llegaron a ser sus apoderados.

Sospechas de afeitado
Por otra parte, Óscar Chopera dijo al respecto de los pitones de los dos astados de la ganadería de ‘El Tajo’ y ‘La Reina’ que han sido enviados a analizar por indicios de manipulación fraudulenta en sus astas que «no creo que sean los más astigordos que han salido en la feria y que se han mandado a su análisis por lo que sucedió en 2006 con esta misma ganadería». El festejo de hoy, quinto de la feria Matea, arrancará con Diego Urdiales, que cortó dos orejas el domingo a un astado de Torrestrella y que cuajó una gran faena, no rubricada con la espada, al cuarto de la tarde. Diego Urdiales lleva hasta el momento 14 corridas de toros, la mayoría de ellas en plazas de gran responsabilidad como Madrid (3), Bilbao, San Sebastián, Valladolid, Dax o Logroño. El segundo de la terna es José María Manzanares, uno de los toreros de mejor corte del escalafón. El diestro alicantino destaca tanto por la hondura y profundidad de sus muletazos como por la regularidad con la espada. De hecho, se ha convertido en uno de los matadores más seguros del escalafón. El mejor momento de su temporada lo vivió en Sevilla, donde estuvo a punto de abrir la Puerta del Príncipe. Cierra el festejo Miguel Ángel Perera, la apisonadora, uno de los diestros en mejor forma de todo el escalafón que volvió a demostrar la calidad de su toreo en el segundo festejo de San Mateo, donde logró una faena de gran intensidad al toro más potable de la decepcionante corrida de la divisa de Fuente Ymbro. La feria que cuajó en este coso el año pasado fue inolvidable y a buen seguro que hoy querrá rubricar por todo lo alto su paso por Logroño.

o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)