miércoles, 23 de septiembre de 2009

El equipo gubernativo de la plaza de Logroño envía a analizar los pitones de dos toros de Joselito por indicio de manipulación en sus astas

El equipo gubernativo de la corrida de ayer decidió tras el festejo enviar a analizar dos astados por sospecha de manipulación fraudulenta en sus astas. En conreto, los pitones que fueron enviados correspondían a los ejemplares lidiados en quinto y sexto lugar, lidiados por Morante de la Puebla y Rubén Pinar. El 5º, de nombre ‘Mantilla’, nº 38 y de 541 kilos; y el 6º, ‘Habilitado’, nº 23, de 559 kgs.

o Se da la circunstancia de que el año 2006 también se enviaron a analizar –después dieron positivo por afeitado– dos reses de la ganadería de Joselito lidiadas por: El Juli y El Cid. Toros afeitados: ‘Listillo’, nº 25, de 558 kg, lidiado por ‘El Juli’ en primer lugar y ‘Envilecido’, nº 59, de 623 kg, lidiado por ‘El Cid’ en quinto. Ambos de la divisa de Joselito, que corrió estos únicos ejemplares el 20 de septiembre DE 2006 en Logroño.

o Sanción: 12.020 euros y dos meses de suspensión para lidiar en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

o Histórico: en los últimos años se han sancionado por afeitado en Logroño las siguientes ganaderías aparte de ésta última: Vehahermosa, Puerto de San Lorenzo, Lagunajanda, Loreto Charro y Manuel San Román. Los diestros a los que les correspondieron fueron, entre otros,'El Juli', Enrique Ponce, 'El Cid', José Tomás, César Jiménez, Miguel Báez 'Litri' y Salvador Vega.

o Esta información la he publicado hoy en Diario La Rioja y la foto es de Justo Rodríguez.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)