miércoles, 23 de septiembre de 2009

El equipo gubernativo de la plaza de Logroño envía a analizar los pitones de dos toros de Joselito por indicio de manipulación en sus astas

El equipo gubernativo de la corrida de ayer decidió tras el festejo enviar a analizar dos astados por sospecha de manipulación fraudulenta en sus astas. En conreto, los pitones que fueron enviados correspondían a los ejemplares lidiados en quinto y sexto lugar, lidiados por Morante de la Puebla y Rubén Pinar. El 5º, de nombre ‘Mantilla’, nº 38 y de 541 kilos; y el 6º, ‘Habilitado’, nº 23, de 559 kgs.

o Se da la circunstancia de que el año 2006 también se enviaron a analizar –después dieron positivo por afeitado– dos reses de la ganadería de Joselito lidiadas por: El Juli y El Cid. Toros afeitados: ‘Listillo’, nº 25, de 558 kg, lidiado por ‘El Juli’ en primer lugar y ‘Envilecido’, nº 59, de 623 kg, lidiado por ‘El Cid’ en quinto. Ambos de la divisa de Joselito, que corrió estos únicos ejemplares el 20 de septiembre DE 2006 en Logroño.

o Sanción: 12.020 euros y dos meses de suspensión para lidiar en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

o Histórico: en los últimos años se han sancionado por afeitado en Logroño las siguientes ganaderías aparte de ésta última: Vehahermosa, Puerto de San Lorenzo, Lagunajanda, Loreto Charro y Manuel San Román. Los diestros a los que les correspondieron fueron, entre otros,'El Juli', Enrique Ponce, 'El Cid', José Tomás, César Jiménez, Miguel Báez 'Litri' y Salvador Vega.

o Esta información la he publicado hoy en Diario La Rioja y la foto es de Justo Rodríguez.

3 comentarios:

Iván Palacios dijo...

No voy a entrar en polemicas ¿2 meses? ¿2 Kilos? ¿y eso que es? El proximo año nos la pueden meer igual.
Por otro lado, la escobilla sospechosa de Fuente Ymbro ¿Donde se handejado los pitones? ¿Las caras de torrestrella eran normales?, Pablo esto es un fraude y lo sabemos todos, desde vosotros los periodistas hasta los veterinarios pasando por presidencia Y AFICIONADOS que ya no decimos nada para que no se nos tilde de borrachos, aunque lleves meses sin probar el alcohol.
Y para terminar, se llevan a analizar los pitones de Joselito, ¿a que no hay narices de llevar a analizar los pitones de D. Victorino? ¡Ah no!, este ganadero tiene bula en Logroño para hacer lo que le salga de la chistera, se me olvidaba
Feliz Feria Pablo.

PD- comparto al 100% lo publicado sobre Morante, seria bueno que lo colgases aquí tambien, para que se entere el resto de España

Anónimo dijo...

Independientemente de este asunto de Joselito, estoy viendo a los toros de la feria en general muy justitos de pitones, muy poco seleccionados para Logroño.

ME ha parecido en TV, en el apartado, que lo de hoy (Zalduendo) andaba mejor presentado, aunque no confío nada en esta ganadería.

-Jinete-

AV dijo...

Todos tienen la culpa de que esto sea un fraude.Pero especialmente, como dice Iván, la tienen los aficionados. La ausencia de protestas está permitiendo a los taurinos campar a sus anchas por casi todas las plazas de España.

Nos autodestruimos.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)