martes, 8 de septiembre de 2009

Dos periodistas riojanos optan a los primeros premios de la Academia Española de la Radio

Los periodistas riojanos José Luis Ouro (informativos) y Pablo García-Mancha (programa taurino) optan a los primeros premios de la Academia Española de la Radio

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España presentó ayer la lista de los treinta nominados a la primera edición de sus Premios, que se fallarán el próximo 30 de octubre, Día Mundial de la Radio.La Academia ha convocado estos galardones por primera vez este año y ha contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja. La ceremonia de entrega de galardones se llevará a cabo en Logroño el próximo día 30 de octubre. En el transcurso de este acto se otorgará la Medalla de Oro de la Academia a Luis del Olmo por su larga y plena dedicación profesional a la radio y por contribuir al prestigio de este medio en todos los ámbitos. En total se han seleccionado tres candidatos para cada una de las diez categorías establecidas, entre los treinta profesionales nominados hay dos profesionales riojanos: José Luis Ouro y Pablo García Mancha. A lo largo del mes de septiembre, los profesionales de la radio podrán elegir a los diez ganadores emitiendo su voto a través de la web www.academiadelaradio.es


Estos galardones se caracterizan por ser los primeros que existen en nuestro país dedicados exclusivamente a la profesión radiofónica y que se conceden mediante certamen. La entrega de los premios constituirá el acto central de la celebración del Día de la Radio, una festividad que quedó instaurada en 2008 coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la histórica emisión radiofónica 'La Guerra de los Mundos' de Orson Welles. El 30 de octubre ha sido propuesto para que sea declarado 'Día Mundial de la Radio' por todas las cadenas radiofónicas españolas contando con el respaldo del Gobierno de La Rioja, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y la BBC.


LOS CANDIDATOS
o Presentación de programas:
Gemma Nierga ( Cadena SER) Paco de León (Onda Cero) Mamen Asensio (RNE) o Radiofórmula: Estela Mosquera (Kiss FM) Fran Blanco (40 Principales) El Pulpo (Cadena 100) o Narración deportiva: Paco Ortiz (Aragón Radio) Manolo Lama ( Cadena SER) Pedro Bonofiglio (Punto Radio) o Control de sonido: José A. Hernández (Cadena SER) Eduardo Lario (Punto Radio) Carlos Millán (Punto Radio) o Información taurina: Manolo Molés (Cadena SER) Juan Ramón Romero (Canal Sur) Pablo García Mancha (Punto Radio) o Locución publicitaria: José Ángel Fuentes (Cadena SER) (COPE) José Antonio RamosJuan Ochoa (Cadena SER) o Informativos: Eva Mateo (Punto Radio) José Antonio Marcos (Cadena SER) José Luis Ouro (Punto Radio) o Realización: Mayca Aguilera (RNE) José Antonio Merayo (Cadena SER) Fernando de Luis (COPE) o Reporterismo: Mª José Rivero (Radio Galega) Severino Donate (Cadena SER) Julia Murga (RNE) o Retransmisiones: Augusto Molina (Cadena SER) Vicente Luzón (RNE) Santiago Jiménez (Canal Sur)

o Pinchando aquí se pueden escuchar los trabajos de los finalistas.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)