viernes, 21 de agosto de 2009

Morante toreó -como los ángeles-, Ponce (quizás no mate de tanto indulto) and ¿where is The Cid again?

Hace un momento que acabo de ver repetida en el Plus la corrida de Bilbao; bien presentada, seria y con casta aunque con altibajos, la corrida del Tajo y de la Reina (es decir, Joselito y Martín Arranz). Y apunto, a vuelapluma, algunas reflexiones del toro, del toreo y de la propia tarde.

a) Morante de la Puebla ha dado la mejor tanda de derechazos de cuantas he visto esta temporada. Fue en el quinto el acontecimiento. ¡Qué barbaridad de toreo! ¡qué donosura! ¡qué gracia! ¡qué monumento! Pero ¡qué hondura! ¡qué sentimiento! y ¡qué fundamento de torería!

b) Ponce, Don Enrique, sensacional con la muleta en ambos, como es su primera tarde... Mandón, poderoso, artista refinado. Mas creo que tanto indulto ha dinamitado su estoque, que cuando no marra o queda bajo, se asienta atravesado. Tanto indultar trae estas cosas...

c) ¿And The Cid? ¿Where is The Cid? Otro naufragio y gordo (again). Se lo comió con patatas el tercero, un toro especialmente codicioso, pero más fiero aún cuando se le dudaba tanto en la cara. Y con el noble, astilarguísimo y cariavacado sexto, tampoco pudo. El de Salteras tiene una pájara de caballo.

o Coda de agradecimiento a El Juli: pedazo de torero, grandioso gesto...

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)