miércoles, 5 de agosto de 2009

Llega el toreo a Logroño

Pablo Hermoso de Mendoza, El Juli, Miguel Ángel Perera y Diego Urdiales serán la base de una nueva feria de San Mateo de siete festejos

El empresario donostiarra Óscar Martínez 'Chopera' presentará hoy en las instalaciones de la plaza de toros de La Ribera los carteles de la Feria Matea de 2009, un abono de siete festejos (cinco corridas de toros, una mixta y un espectáculo de rejones) que discurrirá desde el domingo 20 al sábado 26 de septiembre. Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Diego Urdiales actuarán dos tardes y se convertirán en la base de un abono en el que participarán otros diestros tales como Manuel Jesús 'El Cid', Cayetano, José María Manzanares, Sebastián Castella, Morante de la Puebla, Daniel Luque, Sergio Aguilar o Matías Tejela, que lo harán en una sola corrida. La feria terminará con la clásica corrida de rejones en la que, con la presencia estelar del jinete navarro Pablo Hermoso de Mendoza, participarán el calagurritano Sergio Domínguez y el encargado de abrir el cartel, que en este caso será el cavaleiro luso Joao Salgueiro (ver el vídeo de una de sus hazañas en Lisboa), que fue el que lo hizo en la pasada feria del Toro de Pamplona.

Victorino sí; Cebada Gago no
Entre las ganaderías destaca la ausencia de Cebada Gago, una de las divisas clásicas de Logroño, pero que lleva una temporada muy irregular con fracasos llamativos como Madrid, Pamplona o Santander. La feria, en lo que se refiere a los festejos a pie la cerrará la divisa de Victorino Martín (día 25) y otros hierros que se lidiarán son Fuente Ymbro, Torrestrella, Zalduendo o Garcigrande, El Tajo y La Reina y posiblemente Luis Terrón para la de rejones.

La cuadra de Alain Bonijol en Logroño
Una de las novedades de San Mateo será que la cuadra de caballos de picar pertenecerá al francés Alain Bonijol, que llegó a un acuerdo con los hermanos 'Chopera' para realizar las ferias de San Sebastián, Bilbao y Logroño. Esta cuadra utiliza unos petos especiales utraligeros, (menos de 30 kgs) y destaca por la doma de sus caballos, menos pesados que los habituales.


o Fechas: del 20 al 26 de septiembre (cinco corridas de toros, una corrida mixta y un festejo de rejones). Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

o Toreros que actuarán dos tardes:
Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Diego Urdiales.


o Otros toreros:
Manuel Jesús 'El Cid' y Cayetano, que según sus páginas web actuarán el jueves 24 de septiembre; José María Manzanares, Morante de la Puebla, Daniel Luque, Castella, Antonio Barrera, -que en su publicidad proclama que actuará en San Mateo-, Sergio Aguilar o Matías Tejela.


o Ausencias:
José Tomás, que según su apoderado, no entraba en sus planes venir a Logroño; Luis Francisco Esplá, triunfador de San Isidro; y con toda probabilidad el valenciano, Enrique Ponce.


gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)