sábado, 15 de agosto de 2009

Diez años, la feria de Alfaro y un toro de Victorino

El matador de toros arnedano Diego Urdiales, que hoy cumple diez años desde que tomó la alternativa en la feria francesa de Dax de manos de Paco Ojeda, actúa esta tarde en la plaza de toros de Illumbe, San Sebastián, ante reses de Victorino Martín con José Pedro Prados 'El Fundi' y Juan José Padilla como compañeros de terna. El torero riojano que el año pasado triunfó en esta corrida, vuelve a la arena donostiarra con la ganadería de Victorino Martín, la divisa más esperada de la Semana Grande. Mañana actúa en la feria de Alfaro y el lunes vuelve al coso de Dax, una de las ferias más hermosas del país vecino, ante una corrrida del hierro Hoyo de la Gitana.

Comienza la feria de Alfaro
La feria taurina de Alfaro comienza esta tarde con un atractivo festejo de rejones en el que ante reses de Caridad Cobaleda (encaste Encinas) se darán cita el riojano Sergio Domínguez y dos de los centauros que aco
stumbran a pisar las principales ferias españolas: Álvaro Montes y Leonardo Hernández. El primero de ellos es un rejoneador muy espectacular que suele recibir a los astados con la suerte de la garrocha, una belleza muy desacostumbrada en los ruedos. Por su parte, Leonardo Hernández es uno de los jinetes más depurados del escalafón y, a pesar de su juventud, posee una prestancia singular en su toreo. Emparedado entre ambos actuará el calagurritano Sergio Domínguez, que llega a Alfaro espoleado por su reciente triunfo en la feria de Santander, en la que encandiló al público cántabro con un inolvidable tercio de banderillas a lomos de su caballo estrella, el espectacular Gallito, que vendrá acompañado por monturas como Kilate y Macarena en el primer tercio, Ronda, Guadalquivir,Oasis y Merengue para banderillas y Bambino para el tercio final. La feria proseguirá mañana con la presencia de 'El Cordobés' y los dos últimos toreros que se han llevado el premio revelación del abono de San Isidro de Madrid: Daniel Luque (2009) y Diego Urdiales (2008).

o E
n la fotografía de abajo aparece Soñador (nº86/05) uno de los toros que ha reseñado Victorino Martín para la corrida de esta tarde en Illumbe.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)