domingo, 26 de julio de 2009

Sergio Domínguez torea hoy en Santander y Diego Urdiales vuelve con los victorinos mañana en la Feria de Tudela

Sergio Domínguez debuta hoy en Santander ante astados de Los Espartales con Andy Cartagena y Sergio Galán y Diego Urdiales se las verá mañana en Tudela con una seria corrida de Victorino Martín

Sergio Domínguez vuelve a la élite del toreo a caballo esta tarde en la plaza de Santander, feria larga e intensa y una de las pocas de España que programa dos festejos de rejones en un mismo abono. El torero riojano, que se quedó con un sabor agridulce en Las Ventas, sabe de la importancia que puede tener este festejo en su carrera: «Para mí es una de las corridas claves de la temporada y voy a salir con la mente puesta en dar un serio aldabonazo en una feria que tiene una enorme repercusión mediática y que registra, además, grandes entradas en cada corrida». El joven rejoneador calagurritano confiesa que desde que marró con los aceros en Madrid no ha vuelto a pinchar un toro: «Es así, en Madrid perdí una oreja por fallar con la espada y esta tarde no me puede volver a suceder». Para este festejo va a desplazar lo mejor de su cuadra y ha despositado buena parte de sus esperanzas en 'Gallito', su caballo estrella: «Se encuentra en un momento extraordinario y creo que va a sorprender a la afición cántabra tanto por su plasticidad como por el espectáculo y la forma en la que se lanza al pitón contrario en los quiebros, aunque 'Oasis' también llega muy redondo», avisa.

o Diego Urdiales volverá a vestirse de luces mañana en la plaza de toros de Tudela en la que va a significar su quinto festejo de la temporada tras sus tres actuaciones en Las Ventas y la corrida de Fidel San Román en el coso galo de Vic Fezensac. El torero riojano, al que le esperan importantes compromisos en este verano (Bilbao, San Sebastián, Dax...), reiniciará su andadura ante un serio y cuajado encierro de Victorino Martín y regresa a esta plaza navarra con el crédito del pasado año, donde tras cortar tres orejas a una corrida de La Quinta se convirtió en el triunfador de este abono, organizado por la empresa 'Chopera'. «Ya estoy acostumbrado a estas cosas y lo que estoy deseando es que llegue la hora de la corrida para hacer lo que más me gusta. La ganadería de Victorino Martín la conozco bien y espero poder demostrar de nuevo el concepto del toreo que siento». El cartel está completado por Juan José Padilla y Sergio Aguilar. El primero de ellos es un gran especialista en este encaste y el madrileño se está abriendo un hueco a base de un gran concepto y un importante valor: «Son dos grandes toreros», apostilla Urdiales. El espada arnedano confía en que la corrida embista: «Todo lo que se hace ante los toros de esta ganadería se multiplica en importancia porque son muy exigentes y listos, pero tienen un fondo de bravura y de nobleza que me encanta y que soy capaz de entender».

o En la imagen, el toro Bombacho, uno de los reseñados por Victorino Martín para la corrida de mañana en Tudela. Este reportaje lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)