viernes, 3 de julio de 2009

¿Qué tiene José Tomás que no tenga Enrique Ponce? ¿Y al revés?

14. ¿Qué tiene José Tomás que no tenga Enrique Ponce? ¿Y al revés?
Enviado por: Andrés

Respuesta de Carlos Abella: Muchas cosas; solemnidad, grandeza, gusto por el riesgo, severidad en la plaza, autenticidad en su toreo, variedad en capote y muleta, afán de compromiso con la sociedad, instinto de rebeldía, valor para torear también fuera de la plaza, aguante interior, cierto misterio, interés humano, sencillez, curiosidad, afán de conocer y de saber, gusto por los detalles, gusto por disfrutar de la vida, gusto por vivir anonimamente, gusto por estar entre los suyos, gusto por honrar a Manolete y LEYENDA. Al revés: Ponce tiene muchas virtudes taurinas, intelectuales y humanas, pero distintas de las de José Tomás.


o Extracto del chat celebrado en Ociocritico.com con Carlos Abella sobre la figura de José Tomás. Para seguir leyendo pinchad aquí. La foto es de Fernando Díaz y corresponde al día de la presentación del libro José Tomás, un torero de Leyenda, en Bodegas Ontañón, de Logroño.

1 comentario:

eljinetepalido dijo...

No creo que Enrique Ponce envidie nada de lo tanto que supuestamente "tiene" Jose Tomás.

(¿Por cierto, quien es la novia de Jose Tomás?, -por compararla con la bella sra. Cuevas-)

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)