viernes, 3 de julio de 2009

¿Qué tiene José Tomás que no tenga Enrique Ponce? ¿Y al revés?

14. ¿Qué tiene José Tomás que no tenga Enrique Ponce? ¿Y al revés?
Enviado por: Andrés

Respuesta de Carlos Abella: Muchas cosas; solemnidad, grandeza, gusto por el riesgo, severidad en la plaza, autenticidad en su toreo, variedad en capote y muleta, afán de compromiso con la sociedad, instinto de rebeldía, valor para torear también fuera de la plaza, aguante interior, cierto misterio, interés humano, sencillez, curiosidad, afán de conocer y de saber, gusto por los detalles, gusto por disfrutar de la vida, gusto por vivir anonimamente, gusto por estar entre los suyos, gusto por honrar a Manolete y LEYENDA. Al revés: Ponce tiene muchas virtudes taurinas, intelectuales y humanas, pero distintas de las de José Tomás.


o Extracto del chat celebrado en Ociocritico.com con Carlos Abella sobre la figura de José Tomás. Para seguir leyendo pinchad aquí. La foto es de Fernando Díaz y corresponde al día de la presentación del libro José Tomás, un torero de Leyenda, en Bodegas Ontañón, de Logroño.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)