jueves, 30 de julio de 2009

En el nombre del padre

Cuentan en el blog Surfkultura que el mejor de toda la familia Acero es Goyo, padre de Kepa, Eneko y del que fuera campeón de España de surf, Iker Acero, detenido precisamente ayer por la Guardia Civil por colaborar con ETA a través de 'Segi', esa turbia e ilegalizada organización del monstruo de las mil txapelas llamado izquierda abertzale. En este blog relatan que Iker, como el resto de sus hermanos, tiene en su padre el baluarte necesario para cada día de salida al mar: «Siempre ha estado junto a ellos. Llevándoles y trayéndoles a la playa, grabándoles en vídeo, apoyándoles en los campeonatos, consolándoles. constante e incansable, siempre ahí».

Sabría Goyo, me pregunto, que su hijo Iker además de cabalgar con singular destreza encima de las crestas de mares embravecidos y ganar casi sin despeinarse en las playas de Avilés el campeonato Ballantine´s de Surf, o de dar charlas por los institutos sobre la belleza de las olas que se perdieron en Mundaka, apoya y colabora con los nazis que ayer mismo estuvieron a punto de originar una tragedia brutal en Burgos colocando 200 kilos de explosivo en una casa cuartel.


No sé qué pensará Goyo de su vástago; sé lo que pienso yo, lo que piensa usted, pero desconozco qué porquería tiene que asentase en las neuronas de personajes como Iker, heraldo, por cierto, hace tres años de la fiesta que organizó el periódico Deia en Algorta a favor de las selecciones vascas, para seguir apoyando o colaborando desde el centro de la sociedad vasca con una banda de asesinos de la peor calaña. Me pregunto, de nuevo, qué pensará el padre, qué puede pensar un padre de un hijo tan deportista y tan jatorra, pero que desde la oscuridad de Internet saca pasta para matar. Si fuera mi hijo, yo me muero.


o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja en una sección que se llama Mira por dónde y que aparece los jueves. La foto la he encontrado en la web Surfervillage y aparece Iker Acero surfeando.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)