miércoles, 24 de junio de 2009

Morante lo borda en Barcelona

5 comentarios:

P.Pastor dijo...

Estimado Pablo, arte, empaque y torería indudable en Morante. Pero, ¿se trataba de una corrida de toros o de una novillada?...

Pablo G. Mancha dijo...

Llevas más razón que un santo Pepe, pero las tres apoteosis de Morante han sido con JP en Sevilla, Madrid y Barcelona. Tras 'lo' de Sevilla escribí esto: Curiosa paradoja: el toro no parecía toro (claro, era un Juampedro) y singularmente surgía el toreo. Estaba Morante por medio, un Morante ecléctico, torero de sí mismo, un Morante atlético que corre cada día un maratón y que quizás se alimente sólo de ensaladas, tagarninas y humos de lanceros. Pero torea como Dios en Sevilla y que se le atisba en La Maestranza armado de una fe como la Torre del Oro.

Lo digo por si te sirve

Un abrazo

P.Pastor dijo...

De acuerdo, y más después de verle hoy con la ruina ganadera de la corrida de Alicante, y ha estado decidido, sin taparse, hasta porfiando; queriendo. Este Morante es muy diferente, y anda con muchas ganas. Pero necesita toro, lo está pidiendo a gritos aunque él no se de cuente. Sería una pena que volviera a caer en el fondo de la abulia, por sobresaturación de corridas ante tanto semoviente
Un abrazo

Pablo G. Mancha dijo...

Pepe, yo tuve la fortuna de ver a Morante de novillero y me dejó asombrado por su valor, por su técnica y claro, por su enorme clase. Los primeros años fueron de locura hasta la cornada de Sevilla y ya el año pasado hizo cosas memorables. Morante es un torero especial, un torero que rebusca el arte en lo antiguo, en su interior. He visto un poco lo de hoy y me ha parecido una calamidad de corrida, una vergüenza auténtica para la fiesta de los toros... Qué imagen, encima era televisada. Pero es la ley de los taurinos, la ley del mínimo esfuerzo. Y por eso, y por muchas cosas más, admiro a JT, que se ha salido de ese carro de rufianes. La pena es que eso no se ve así; todo lo contrario; lo desacreditan y no se dan cuenta que con ello dan alas a los desvergonzados.

Un abrazo

Raul dijo...

La misma faena desde otra panorámica, desde el min. 6:40.

http://www.youtube.com/watch?v=Tm7-GUCcoZY

Un saludo,Pablo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)