viernes, 19 de junio de 2009

La democrazia de ETA y todos sus secuaces

Condeno desde aquí al nacionalismo vasco, todo en su conjunto, que en más de treinta años en el poder ha sido incapaz de parar la barbarie. Y que no me vengan con cuentos de que ellos son demócratas y que aspiran a resolver el conflicto con el diálogo, por vías civilizadas o memeces por el estilo.

Condeno desde aquí a una sociedad incapaz de rebelarse sin tapujos contra la violencia etarra y de sus conspicuos seguidores, encubridores, postuladores y propagandistas.

Condeno a los indiferentes que llevan toda la vida mirando a otra parte; a los cobardes que se callan por miedo y a los que se callan porque les da igual. Condeno al PNV -responsable del Gobierno vasco durante varias décadas- porque con su estudiada (e impostada) ambigüedad no ha hecho otra cosa que dar alas a los asesinos, a los amigos de los asesinos y a los cómplices de los asesinos.

Condeno, igualmente, a esos periodistas miserables que hablan de Irlanda mientras mueren las personas abrasadas en sus coches una mañana de primavera porque dicen que existe un conflicto y que todo el mundo tiene su parte de razón. Aquí no hay más sinrazón que la de los pistoleros, las que creyéndose Dios y arropándose en una bandera se creen con derecho a quitar la vida a los demás.

2 comentarios:

david_izurieta dijo...

Es sencillamente una aberracion de esta gente el siquiera intentar hablar de democracia cuando tienen las manos repletas de sangre de miles de inocentes. Los nacionalismos extremistas solo han conducido a un camino de odio e irracionalidad. A llenar el mundo de campos de concentracion donde meten al que piensa distinto o se ve distinto. Me pregunto como organizaciones que por un "brazo" te detonan un coche bomba por el otro, "el politico", se presentan tan campantemente a pedir el voto en elecciones supuestamente democraticas. Lo peor del asunto no es que se presenten a elecciones. Lo peor es que las ganan.
Cada quien debe sentir orgullo por su procendencia, por su tierra y por su cultura. Pero lo que han hecho los "etarras" es llevar estos sentimientos a la degradacion fundamentalista, incapaz de entender conceptos como libertad, respeto o democracia. En su lugar, esta gente detona bombas, mata inocentes y envenena mentes a punta de odio.
Hace años vi un conjunto de marchas contra la violencia etarra. Me conmovio realmente ver como la MAYORIA, los españoles que quieren vivir en paz, callaban a los que con bombas en las manos querian imponen un reino de caos y violencia. Te digo que a pesar de estar en Ecuador me conmovio mucho. ¿Se necesitan mas concejales muertos para retomar ese espiritu? ¿Es mucho pedir un mundo de paz? Hay que luchar por ese derecho. Y luchar con mucha mas gana. Porque la mayoria no pone bombas. La mayoria solo quiere vivir en paz.
Un saludo para ti Pablo y gracias por refrescarnos la memoria en un tema donde el olvido seria algo criminal

P.Pastor dijo...

Y yo también, desde el dolor y la rabia contenida, me sumo a tu condena.
Gracias

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)