jueves, 11 de junio de 2009

José Tomás: «Me miro en el espejo de los que buscan la integridad dentro y fuera de los toros»

o A los autores de Toro, Torero y Afición, porque aunque hace tiempo que me quitaron de sus enlaces y me enviaron a las tinieblas exteriores do habitamos los taurinos, yo les sigo leyendo cada día (*)

(*) Con todo el respeto del mundo, pero con absoluta discrepancia
.

o Recuerdo de una vieja entrevista que tuve el honor de hacerle hace ahora diez años a José Tomás
y que publiqué en Diario La Rioja.

o "Yo concibo la verdad del toreo partiendo de una base en la que el torero ha de darse las menos ventajas posibles frente al toro, intentando hacer las cosas con pureza, y eso implica –prosigue José Tomás– no perder pasos ni quitarle el engaño de la cara. A veces lo logro y otras veces no tanto”.

o El toreo es sensibilidad, es una profesión donde se crea arte y no me importan las estadísticas”.

o "Aunque me considero una persona equilibrada y cerebral, cuando llego a ese punto de entrega es muy difícil no dejar que sólo mande la cabeza, el corazón termina imponiéndose”

o “Sí, reconozco que lo del fraude es un tema preocupante. Desde mi punto de vista puedo asegurar que trato de elegir las ganaderías que se acercan al concepto de la tauromaquia que más me gusta. Lo que sucede es que las vacadas no atraviesan su mejor momento y es muy complicado saber cuáles son las que van a embestir”.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)