viernes, 15 de mayo de 2009

Me quedo con Morante

Sebastián Castella ha salido por la Puerta Grande de Madrid. No me pregunten las razones. No las sé, las desconozco, a pesar de lo bien que ha toreado según Manuel Molés, que no ha parado en toda la corrida de ensalzar la tauromaquia del galo de Beziers, de decir lo bien que ha estado (mejor que nunca), de su firmeza y del valor que tiene. Posiblemente lleve razón Molés, al que no le gustan las fundas que les ponen a los toros en el campo, en lo superior que ha estado Castella. A mí, qué quieren que les diga, me ha parecido dos faenas simples aderezadas por sendos astados potables, manejables y facilones. El espadazo primero ha sido regular y el segundo, un bajonazo. Dos orejas en Madrid. Me alegro por Castella y me aflijo por Talavante, que se ha dejado ir una tarde más como un pan sin sal.

Y me quedo con Morante, faltaría más (en eso coincido con el Plus de Molés) porque todo lo que hace nace bajo el sello de la autenticidad, de la torería. Por ejemplo, ha sacado muletazos inverosímiles al cuarto de los seis borricos de Garcigrande; toreando de verdad, con el pecho, en el sitio, exponiendo mucho más que cuando sus compañeros se dejan venir a los toros en esos incios de faena tan voluptuosos y huecos en los que la muleta se transforma en banderola, mejor dicho, en pendón alocado.

Una vez más ¡Viva Morante!, porque es la esencia del toreo.

o Foto: Juan Pelegrín; vía: las-ventas.com

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)