domingo, 10 de mayo de 2009

Maestro de maestros

Pablo Hermoso de Mendoza volvió a conquistar Lisboa el jueves merced a una mágica actuación con Chenel y Caviar (en la fotografía)

Pablo Hermoso de Mendoza, que el próximo domingo confirmará su alternativa al calagurritano Sergio Domínguez en plena feria de San Isidro, volvió el jueves a realizar una hazaña histórica en la plaza lisboeta de Campo Pequenho, coso que llenó hasta la bandera, gracias a dos faenas sencillamente inigualables. Como en Portugal no se matan a los toros en el ruedo, el premio fue de cuatro vueltas, lo que le valió salir por la puerta grande entre aclamaciones de los aficionados. Pero la noche lisboeta sirvió para consagrar a una nueva estrella. Se llama 'Caviar', un caballo tordo rodado muy oscuro hijo de 'Chicuelo', de apenas cuatro años, que debutó este invierno en México y que para las primeras actuaciones en Europa ha actuado en el primer tercio. Sin embargo, en Lisboa lo hizo en el tercio de banderillas y causó sensación. En la propia web del estellés se puede leer que «llevaba varios días avisando de sus cualidades y esta noche, el público ya tiene un nuevo ídolo en la cuadra del navarro. Es un espectáculo la reunión con el toro en la que casi toca el suelo con el pecho; la habilidad natural para salir de la suerte, y sobre todo, esa facilidad lidiadora para colocar al toro en el sitio oportuno o para llevarlo a los terrenos adecuados. Es un caballo total que tiene además un gran repertorio y que podíamos definir como una mezcla de todas las facetas y suertes de 'Fusilero', con el nervio, brío y habilidad de su padre, 'Chicuelo'. Terminó la lidia y la plaza estaba puesta en pie despidiendo al caballo y haciendo que el jinete diese dos ovacionadísimas vueltas al ruedo». En el segundo de sus toros el recital lo volvió a dar a lomos de 'Chenel', ese caballo hijo de 'Gallo' que se ha convertido en el mejor de la historia del rejoneo. La temporada que se adivina este año a Pablo Hermoso puede ser histórica por su maestría y sus nuevos caballos.

o Foto: pablohermoso.net; artículo publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)