viernes, 24 de abril de 2009

Morante sobrevive a la inexistencia del toreo

El toreo apenas existe y percibirlo es un milagro antiestadístico. Morante lo sabe y Victorino también, aunque prefiere solasyarse en el dramático error de la selección a la inversa.

Morante esculpe el toreo entre el tormento y el estaxis; sin afectación alguna aunque se haya convertido en un personaje; sí, pero en un personaje que se reinterpreta a sí mismo.

Y torea muy quieto, y se coloca una barbaridad, y expone y si quisiera, podría con los Victorinos de ayer, tan infumables, como los que han hecho al de Galapagar algo parecido a un mito.

Morante con el capote es, sencillamente, inalcanzable: bien a la verónica (brutal su armadura y dramáticamente bellas) o con esos sutiles delantales desparramados en un quite inmarcesible.

El Cid, regular en una tarde al que destiló esos naturales suyos al soso cuarto, que se caía de bueno, tan pajuno él como asilvestrado la prenda de sobrero que guardó el porvenir para zaherir la tarde moribunda ya a esas alturas.

Victorino, el genio infalible, ha fallado, claman las crónicas.

Victorino es humano, apostillan los informadores ciegos, los apostoles que perdonan todo a su ídolo y que asestan puñalás carmesí a los encastes bodegueros ¿se dice así?. A estas alturas no sé cuál corrida fue peor, la de Talavante en Madrid (Núñez del Cuvillo) o la del gesto de los dos coletudos de Sevilla. ¡Espera!, que voy a ahondar en mi meroria.... En la del foro me salen dos de triunfo y en la del Baratillo, ninguno.

Con esto me doy cuenta de que estoy irremediablemente perdido.
¡Viva Morante!

Foto Matito (Sevillataurina.com)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Morante

Anónimo dijo...

Grande no. Inmenso. Petardo de Victorino

Anónimo dijo...

Preciso con el capote, bellísimo

Anónimo dijo...

¿De verdad creeis que Morante estuvo bien?.
Estoy acostumbrado a que en este foro ni cuando hablo de Antonio León se me reciba, pero si de verdad se piensa que estuvo Morante a la altura debida mejor que sigais con el flamenco.
F.Abad

Anónimo dijo...

Pues sí, Morante ayer estuvo, si no bien, por lo menos no mal. Para que el que sepa ver el toreo.

¿Cuántas veces ha visto usted intentar torear para adentro a un Victorino? Morante no tiró líneas, tragó en muchas ocasiones y, ahí quedó eso, en el quite por delantales desarmó por completo al Cid. Un quitó angelical y el otro, simplemente, bien.

Y anda que no se esconde El Cid en los cites, ¡y qué despegado torea!

Anónimo dijo...

Estoy con el comentario del señor F.Abad

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)