domingo, 12 de abril de 2009

El domingo más hermoso

Madrid, Sevilla y Málaga acogen hoy los primeros duelos de la temporada taurina

La temporada taurina comienza a coger velocidad de crucero y prueba de ello son las citas que depara este Domingo de Resurrección. De hecho, hasta hace unos años esta fecha sólo era clave en Sevilla, sin embargo, Madrid y especialmente Málaga se han subido al carro organizando corridas del máximo interes. Si en Sevilla el protagonismo lo acaparan Morante de la Puebla y Manuel Jesús ‘El Cid’, en La Malagueta se las verán cara a carfa los máximos triunfadores de la pasada temporada: José Tomás y Miguel Ángel Perera, que protagonizarán un auténtico choque de trenes. Y aunque Perera dice que no le mueve su ausencia de Sevilla o Valencia, lo cierto es que él y José Tomás se han quedado fuera del coso del Baratillo y la corrida de esta tarde está destinada a ser una de las que pueden marcar el rumbo de la temporada, máxime porque José Tomás está fuera de Madrid y todavía no ha rematado su contratación para Bilbao.
Lo de Talavante en Las Ventas es otro cantar: parece una íntima reivindación en la plaza en la que fue descubierto, y tras vivir el año 2008 como un tormento, se juega mucho porque el listón que dejó Perera en la última cita de un torero en solitario en Madrid fue muy alto. Para la corrida de hoy ha elegido toros de Núñez del Cuvillo, que en una sola tarde (Madrid y Málaga) pueden empezar a marcar el rumbo de tres de los toreros más esperados. El cartel de Sevilla es precioso, con un Morante que quiere volver por sus fueros y dos de los preferidos de aquella plaza: ‘El Cid’ y Manzanares.

o
Madrid: Alejandro Talavante se medirá en solitario frente a astados de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo.

o Sevilla:
en la tradicional corrida del Domingo de Resurrección que abre la temporada hispalense se dan cita Morante de la Puebla, Manuel Jesús ‘El Cid’ y José María Manzanares, que lidiarán cuatreños de Zalduendo.


o Málaga:
el coso de La Malagueta roba protagonismo a Sevilla con dos de los toreros que no participarán el la inminente feria de Abril: José Tomás y Miguel Ángel Perera –con el aditamento de Javier Conde–, uno de los empresarios de esta plaza, ante reses de Núñez del Cuvillo.


o En marcha el VII Bolsín Taurino de La Rioja. La Federación Taurina Riojana, con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y la colaboración de los Ayuntamientos de Villamediana, Lardero y Cenicero, ha puesto en marcha el VII Bolsín Taurino. La semifinales se celebrarán en Villamediana el 16 de mayo (Raso del Portillo); la segunda será en Lardero el 17 de mayo ( ‘Los Maños’). La final se celebrará el Día de La Rioja en Cenicero con las reses riojanas de Álvaro y Pablo Lumbreras en el cartel.

o ANOET impugna el reglamento vasco. La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) ha impugnado el nuevo reglamento taurino del País Vaco ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. La demanda, presentada el 19 de febrero, considera que «en este espectáculo se ha normado durante años con un desconocimiento absoluto de las cuestiones prácticas y fundamentales para el buen desarrollo del espectáculo, no existiendo por parte de la Administración intención de obtener conocimiento material de las peculiaridades y realidades del sector».

o Sergio Domínguez torea hoy en Cáceres. El rejoneador calagurritano Sergio Domínguez actúa hoy en Zarza la Mayor (Cáceres) en una corrida que será televisadapor Extremadura TV, junto a Rui Fernandes y Leonardo Hernández. (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)