jueves, 23 de abril de 2009

Edgar Mitchell tiene razón

Asegura Edgar Mitchell, un astronauta que viajó a bordo de la nave Apollo XIV en 1971, que los alienígenas existen y que el Gobierno de los Estados Unidos colecciona OVNIS en hangares remotos. No estamos solos ha dicho y a estas alturas de la película, visto lo visto en la Tierra, me propongo creer en sus afirmaciones porque si los marcianos están ahí fuera y no nos han atacado todavía es que sin duda son hombres (vamos, seres o lo que sean) de paz.

Además creo que un día vi un platillo volante sobre la Sierra de Cantabria cuando paré mi coche en un stop que hay en la carretera que une Villalobar con Grañón. Casi nunca pasa nadie por allí pero siempre paro, miro y... tiro. Pero aquel día fue diferente y cuando miré a la derecha, allí en el cielo, como un botafumeiro brillante, divisé una luz, chiquitita y redonda, como un fulgor que no desarrollaba movimiento balístico alguno, pensé. Permanecía en el cielo, suspendida y brillante como Cate Blanchett, y tan inalcanzable como Nicole Kidman en Eyes Wide Shut. No quisé pisar el acelerador y tres segundos después, la luz, el botafumeiro y las dos actrices desaparecieron por ensalmo como si el mismísimo cielo se las hubiera tragado. Aceleré y proseguí con mi vida...


Sin embargo, a veces pienso en aquella lucecita redondita y fría de lo alto del Toloño y me imagino a los extraterrestres en su nave, viendo la tele, leyendo los periódicos en Internet, con todos sus ojos verdes y ojipláticos ante el discurrir de la civilización terrícola y nuestro desastroso mundo. A lo mejor, quién sabe, vienen a La Rioja a por vino y por eso no nos atacan, porque no hay otro igual en todas las galaxias. De eso estoy seguro. ¿Lo sabrá Mitchell?


o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja en una sección que aparece los jueves y que se llama Mira por dónde.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)