viernes, 6 de marzo de 2009

Por vergüenza torera (no hay nada más que añadir)

o Paco Camino, maestro de maestros, y José Tomás, el torero por excelencia de nuestro tiempo, han tomado la decisión de devolver sus respectivas Medallas de Oro del Mérito de las Bellas Artes al ministro de Cultura César Antonio Molina, "por vergüenza torera".

o Le dicen los dos maestros al señor Molina que "el concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando tanto que ha llegado a los bajos fondos del Toreo".

o Me parece inaudito, asombroso, (y muy bello) que desde la cultura, desde la torería, se le digan las cosas tan claras a un ministro. ¿Se atrevería alguien del cine o del teatro a hacer lo mismo con un ministro de izquierdas?. Me temo que no ¿verdad?

o Como la carta es tan reveladora y habla por sí sola, la expongo aquí para demostrar que hay toreros que también son capaces de expresarse fuera de los ruedos sin tópicos recurrentes ni palabras huecas.


Muy Sr. Nuestro:

Por vergüenza torera -de eso se trata señor Ministro, de vergüenza- y desde el convencimiento de que le hacemos un bien al arte de torear, velando siempre celosamente por el prestigio de lo que amamos y respetamos, hemos decidido devolver las Medallas a las Bellas Artes del Toreo que nos concedió su Ministerio no hace mucho tiempo, porque el concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando tanto que ha llegado a los bajos fondos del Toreo.

Las medallas no las queremos tener entre tantos y tantos prestigiosos recuerdos y trofeos que sí que valoran nuestro Arte de Torear, porque con ello traicionaríamos el valor y sentimiento de los mismos.

Atentamente,

Francisco Camino
José Tomás

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)