domingo, 1 de marzo de 2009

Comienza la fiesta

Antonio Domecq, Rui Fernandes y Sergio Domínguez inauguran esta tarde en Calahorra la temporada taurina riojana en un año que parece marcado por la crisis

Antonio Domecq, Rui Fernandes y Sergio Domínguez abren esta tarde en Calahorra (17 h.) la temporada taurina en La Rioja con una corrida de rejones en la que se lidiarán astados de la ganadería salmatina de 'El Gustal de Campocerrado', una divisa encastada en Santa Coloma a través de la línea de Graciliano Pérez Tabernero; es decir, uno de esos tipos de astados en vías de extinción por el predominio genético de las múltiples derivaciones de Domecq.
El festejo, además, se plantea en una inmensidad de dudas con respecto a la forma en que la crisis económica asestará su dentellada a la tauromaquia en un año en el que las empresas se palpan los bolsillos más que nunca y en el que todos -toreros, ganaderos y empresarios- estarán abocados a realizar múltiples esfuerzos para ofrecer carteles atractivos para el público con precios asumibles para una sociedad en tiempos de crisis. El empresario del coso de La Planilla ha realizado un importante esfuerzo para rematar un cartel de calidad a base de rejoneadores asiduos en las ferias y marcados por la calidad y el prestigio. Antonio Domecq es un clásico y un excelente exponente del rejoneo campero de Jerez. Posee un excelente cuadra y sus caballos constituyen por sí solos un dechado de belleza. El segundo de la terna es el cavaleiro luso Rui Fernandes, uno de los centauros más completos del escalafón y que realiza las suertes con pureza. Cierra la terna Sergio Domínguez, inmerso en una preparación durísima y en la que ha afinado monturas para redondear una gran cuadra. Sólo falta que los toros salmantinos colaboren para disfrutar.

o Sergio Domínguez: «No hay otra; este año tengo que salir al ruedo a asustar»
- ¿Qué sensaciones alberga en este inicio de la temporada?
- Muy buenas porque estoy deseando que sea ya la corrida para poner en práctica todo lo que he ido preparando este invierno.
- ¿Cómo plantea la temporada?
- Mi sueño es entrar de una vez por todas en San Isidro; creo que merezco confirmar la alternativa en Madrid y además me siento más motivado que nunca, con la idea de que a estas alturas de mi carrera no me queda otra; este año tengo que salir al ruedo a asustar.
- ¿Vamos a ver muchas novedades en su cuadra?
- Sí. Ésa ha sido una de mis obsesiones: hacerme mis propios caballos. Si las cosas van bien y los toros nos ayudan un poco saldrán al ruedo caballos nuevos como 'Ronaldo', 'Natural', 'Nerva', pero sin olvidar a 'Gallito'.

o Artículo publicado hoy en Diario La Rioja, la foto es de Alfredo Iglesias.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)